OTROS

DÓLAR
Más controles a las empresas

Fecha Publicación: 14/11/2013  08:30 

El Banco Central pidió a los bancos que informen cuando grandes compañías adquieran más de 100 mil dólares




El Banco Central de la República Argentina (BCRA) incrementó los controles cambiarios sobre grandes compañías y desde este jueves las compras superiores a los 100 mil dólares deberán ser convalidadas antes por la autoridad monetaria.

Desde el BCRA, indicaron a minutouno.com que "el organismo sospecha que estas empresas, que compran grandes volúmenes de divisas, fraccionaban sus compras de billetes estadounidenses para evitar los controles, y por eso decidieron bajarle el monto a partir del cual los bancos informarán sus operaciones".

"Las restricciones para la compra se acentuaron durante la rueda, porque el Banco Central envió una nota a los bancos con una nómina de empresas a las que sólo se les puede vender (dólares) con previa autorización suya, si el giro supera los 100 mil", dijeron a DyN operadores.

El dólar mayorista avanzó una milésima a 5,977 pesos, en una rueda con "desarrollo monótono" y en que el Banco Central debió abastecer la plaza "con ventas que sumaron unos 130 millones de dólares", estimaron fuentes del mercado.

Las reservas del Banco Central cedieron este martes a 340 millones de dólares a 32.711 millones, una caída acumulada de 521 millones de dólares en el mes y de 10.579 millones en lo que va del año, según cifras provisorias.
  14 De Noviembre de 2013. (Tiempo PYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados