OTROS

ESCUELAS TOMADAS
Los alumnos sancionados del Nacional Buenos Aires van a la Justicia

Fecha Publicación: 14/11/2013  09:45 

Familiares de tres de los diez alumnos que quedaron libres presentaron amparos y medidas cautelares




Familiares de tres de los diez alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires que quedaron libres presentaron amparos y medidas cautelares para pedir la revisión de las medidas disciplinarias que recibieron por la toma del colegio.
"Lo que era previsible, apareció", dijo a diario Clarín Gustavo Zorzoli, rector del colegio, en referencia a la posibilidad de una judicialización del conflicto. En total, fueron sancionados 26 alumnos con 20 amonestaciones, y 10 de ellos quedaron libres. Al momento de realizar su descargo, más de la mitad de los sancionados habían presentado escritos redactados por abogados, algo que dejaba entrever la posibilidad de la judicialización.
"Ya recibimos tres notificaciones, pero podrían ser más", dijo Zorzoli. Según trascendió, uno de los alumnos es del turno mañana, mientras que los otros dos van al turno tarde. Además, Zorzoli confirmó que el alumno que lo había amenazado vía correo electrónico para que no hubiera sanciones se presentó ante él para asumir su responsabilidad.
Los recursos presentados son diferentes: en dos de los casos, son amparos con cautelares, pero los juzgados pidieron al colegio un informe antes de definir si aceptan el recurso. Pero en el tercer caso, la cautelar ya fue aplicada por el juzgado en donde fue presentada. Según fuentes judiciales, este último caso sería el de una alumna cuyo padre pertenece al Consejo de la Magistratura.
La toma del Buenos Aires comenzó el martes 17 de septiembre y se extendió hasta el jueves 26. El colegio, que depende de la UBA, se había plegado en solidaridad con las tomas de otros secundarios porteños, en rechazo de la reforma del nivel medio.
  14 De Noviembre de 2013. (TIempo Pyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados