OTROS

TELECOM
Telecom Italia aceptó la oferta de David Martínez y vendió su filial argentina

Fecha Publicación: 14/11/2013  11:25 

La compañía aceptó la propuesta del fondo de inversiones Fintech por el 22,7% del paquete accionario, la operación se cerró en 960 millones de dólares




El Grupo Telecom Italia decidió vender al fondo de inversiones Fintech el conjunto de su participación en Telecom Argentina por u$s960 millones, indicó este jueves en un comunicado.

Fintech posee el 22,7% de la compañía argentina ya sea directamente o a través de sus filiales Telecom Italia International, Sofora Telecomunicaciones, Nortel Inversora y Tierra Argentea.

"Telecom Italia aceptó la oferta del grupo Fintech de comprar el conjunto de su parte de control en Telecom Argentina" por "960 millones de dólares", señala el texto.

Según el comunicado al que tuvo acceso Infobae, de los u$s960 millones de la operación, u$s859,5 millones corresponden a la cesión del 68% de las acciones ordinarias que poseen Telecom Italia y Telecom Italia Internacional en Sofora, la sociedad que controla indirectamente Telecom Argentina (750,8 millones de dólares).

En ese apartado de la operación, se incluyen además 15.533.834 acciones de clase B de Telecom Argentina (equivalentes al 1,58% del capital social) propiedad de Tierra Argentea (61,2 millones de dólares).

Además, 2.351.752 de American Depositary Shares, que corresponden a 117.588 títulos preferentes clase B de Nortel (equivalentes al 8% de las preferentes de clase B) de propiedad de Tierra Argentea (47,5 millones de dólares).

El importe remanente de u$s100,5 millones corresponde a anteriores acuerdos relacionados con la operación, incluyendo uno para continuar suministrando a las sociedades argentinas servicios técnicos de apoyo por un plazo máximo de tres años.

  14 De Noviembre de 2013. (Tiempo PYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados