CORRIENTES

PASO DE LOS LIBRES
Libres ya empezo a tener el Gasoducto

Fecha Publicación: 09/12/2013  15:46 


El epicentro de la construcción del Gasoducto comenzó a la vera de la Autovía Nº 117




El epicentro de la construcción del Gasoducto comenzó a la vera de la Autovía Nº 117, avanzando rápidamente hasta la avenida Jorge Newbery, donde actualmente ingeniero, capataz, operarios y maquinarias trabajan intensamente.
La obra cuenta con un tendido de 3.500 metros de caños de acero con costura de 4 pulgadas, con revestimiento tricapa, unidos a través de una junta y sellados con una manta termo contraíble, tarea de la que se ocupan los fusionistas (técnicos especializados en soldaduras con electrofusión).
Finalizada esta etapa de sellado de juntas de cañerías, se pasa a la fase de radiografías (control de seguridad) a fin de verificar posibles pérdidas, superada la misma se procede a ubicar la conexión a una profundidad de 1,50 metros entre dos mallas de seguridad separadas por 30 centímetros de tierra entre las mismas.
Se construyó una estación primaria de reducción de presión baja y alta -para bajar el peso del gas-, recorrió dos kilómetros (llamado técnicamente como ramal) hasta lo que será una planta de GNC (estación secundaria), gas licuado y comprimido utilizado para vehículos, que estará ubicada sobre avenida Arturo Freyche, frente al barrio “Caá Guazú”.
Cabe destacar que se aguarda la autorización del ente nacional competente para el cruce de la Autovía 117 y vías del ferrocarril, donde los caños estarán protegidos por una tubería especial.
Los operarios trabajan a cargo del capataz Carlos Capurro, representante de las empresas responsables de la obra -Ginsa SA y Del Litoral SA-, supervisado por el ingeniero Leonardo González, de la distribuidora Gas NEA.
La obra en ejecución -que está a cargo del Gobierno provincial, con el gerenciamiento de la distribuidora Gas NEA, sumado al aporte de la Municipalidad de Paso de los Libres- tendrá una extensión de dos kilómetros y significa un hecho histórico porque será el primer ducto de este tipo de hidrocarburos para la provincia tras un extenso peregrinar administrativo.


  9 De Diciembre de 2013. (Tiempo PYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados