CORRIENTES

PASO DE LOS LIBRES
Día Mundial de la Lucha contra el SIDA: Caminata binacional

Fecha Publicación: 09/12/2013  15:59 

Se conmemoró el pasado 1 de diciembre, el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA




En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, que se conmemoró el pasado 1 de diciembre, se realizó la tradicional caminata por las calles de Uruguaiana (RS-Brasil), la cual culminó en la cabecera del lado brasileño del Puente Internacional Getúlio Vargas-Agustín P. Justo, que une a esa ciudad brasileña con Paso de los Libres.
De la movida participó Jorge Altamira, responsable del Programa Municipal VIH/SIDA y ETS de la Municipalidad de Paso de los Libres; quien encabezó la caminata junto al prefeito municipal de Uruguaiana, Luis Augusto Schneider, y la viceprefeita, Neraí Santos Kaufman.
“Esta caminata nos hace reflexionar y pensar que tenemos que encarar esta lucha entre todos los sectores de la sociedad”, acotó Schneider. Mientras que por su parte Altamira puntualizó que “el trabajo de prevención es muy significativo y espero que esta caminata de concientización perdure a través del tiempo”.
Participaron también del recorrido por las calles de la vecina ciudad y del acto: Javier Silva, secretario de Salud de la Comuna de Paso de los Libres; Nicolás Cardozo, director de Juventud del Municipio; el grupo de Juventud de la Municipalidad Libreña y jóvenes de ECO; la representante de la Secretaría de Educación de Uruguaiana, Jussara Rodrígues de Freitas; la coordinadora de la 10ma. Regional de Educación, Marlise Grecco Silveira; las coordinadoras del Sector DST/AIDS Uruguaiana, María Aparecida Bofill y Alexandra Lemes Correa; Renato Correa y Aline Fernández de Quadro, de la secretaría de Salud de Uruguaiana; más Saionara Marques Almeida Dos Santos.
Sumándose el coordinador del programa estadual DST/AIDS de Rio Grande do Sul, Ricardo Brasil Charão; el secretario estadual de Justicia y Derechos Humanos, Fabulo Nascimento; el coordinador estadual, Jaime Kiroga Berdias; el Grupo Gestor Municipal del Proyecto Saúde e Prevenção; UNIPAMPA; ENF; Betina Da Rocha Moreira, educadores y alumnos de distintos establecimientos escolares y representantes de ONG’S dedicadas a trabajar en la prevención del SIDA en la vecina ciudad.
En la cabecera del Puente Internacional se pudo observar el lazo rojo gigantesco sostenido por cientos de personas hermanadas en la misma lucha; siendo el símbolo de solidaridad y de compromiso entre Uruguaiana y Paso de los Libres en la lucha contra el flagelo.
Segundos después, ataron el lazo con los colores de ambas banderas; redoblando el compromiso binacional asumido desde hace varios años.
Esta fecha sirve para reforzar la solidaridad, la tolerancia, la compasión y la comprensión con las personas infectadas con VIH/SIDA.
La campaña del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA de este año tuvo como slogan “Para vivir mejor es necesario saber”; la cual enfatiza e incentiva por medio de folletería al diagnóstico precoz del VIH como una estrategia que ayuda a las personas a vivir con una mejor calidad de vida, y asimismo recomendar un tratamiento gratuito como un derecho garantizado.

  9 De Diciembre de 2013. (Tiempo PYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados