CORRIENTES

PASO DE LOS LIBRES
Alerta por el Dengue en Libres

Fecha Publicación: 09/12/2013  16:20 

Por su movimiento turístico y su característica de frontera




Por su movimiento turístico y su característica de frontera, las ciudades de Paso de los Libres, Santo Tomé y Monte Caseros fueron seleccionadas para Levantar Índices Rápidos Aédicos (LIRA); pues existe “alerta rojo” por la situación de países limítrofes.
Desde la semana pasada se inició el trabajo de prevención en estas comunidades de la Costa del Río Uruguay, con el fin de realizar un relevamiento de la situación del Dengue en las localidades potencialmente más vulnerables por su característica fronteriza y por su flujo de circulación de personas. Y en ese marco, ayer finalizó en el barrio “Tiro Federal” de Paso de los Libres el intenso trabajo que la semana pasada se realizó en la ciudad de Santo Tomé.
Se trata de muestreo en el que trabajaron Nación, Provincia y Municipio durante cinco días en diferentes manzanas de la ciudad. Tarea que consiste en buscar criaderos de mosquitos Aedes Aegypti y, de acuerdo a esto, se confecciona un índice de riesgo.
El trabajo se realiza en el marco de la Campaña “Comunidad contra el Dengue”, en el que agentes sanitarios dependientes de la Dirección de Bromatología y Medioambiente de la Municipalidad están efectuando una intensa tarea de localización y eliminación del mosquito Aedes Aegypti -vector del Dengue- acompañado de fumigación masiva en distintos lugares.
Inspectores y técnicos de la Dirección de Bromatología local fumigaron en el cementerio “De la Santa Cruz”; sitio en el que además se eliminó insectos, tales como pulgas y garrapatas, en la zona de los pasillos, en los nichos y tumbas.
Los resultados de este informe desde el Programa de Prevención del Dengue estarán recibiendo personal de la Dirección de Bromatología libreña la próxima semana. Cuando también será el turno de Monte Caseros.
El índice LIRA de estas tres ciudades permitirá saber cuál es la situación de las demás localidades más pequeñas de la Costa del Río Uruguay.
Desde la Dirección de Bromatología se recuerda a la comunidad que aplique las medidas de prevención, manteniendo el “patio limpio” y no dejando que se acumule agua.
A este accionar se suman las tareas de desmalezamiento y descacharrado, llevadas adelante por operarios pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paso de los Libres.

  9 De Diciembre de 2013. (Tiempo PYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados