CORRIENTES

PASO DE LOS LIBRES
Se reunieron los responsables de Cultura de Libres y Uruguaiana

Fecha Publicación: 10/01/2014  14:52 

El director de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres, Ramón Blanco se reunió con su par de la ciudad de Uruguaiana de RS-Brasi, Paulo Henrique Inda




El director de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres, Ramón Blanco se reunió esta mañana con su par de la ciudad de Uruguaiana (RS-Brasil), Paulo Henrique Inda, en una visita de cortesía del funcionario libreño a fin de proyectar actividades conjuntas entre ambos municipios.
La reunión se realizó en la sede de la Secretaría Municipal de Cultura e incluyó una visita al Teatro Municipal “Rosalía Pandolfo Lisboa”, de la que participaron otros funcionarios del gobierno uruguaianense.
Entre los objetivos trazados a fin de afianzar una mayor integración cultural se mencionó la diagramación de calendarios culturales de ambas ciudades; así como de eventos a realizarse en el transcurso del año y que contemplen la participación de artistas de las dos orillas.
Por su parte, Blanco adelantó lo que será el IX Festival Homenaje a Don Ernesto Montiel -en cuyo marco está previsto que participen músicos brasileños- y el Seminario de Integración con Músicos Franceses y Correntinos -una de las innovaciones de esta edición del festival-, a los que se sumarán los acordeonistas gaúchos que quieran participar.
Asimismo, se prestó particular atención a lo que será la Copa del Mundo que tendrá sede en Brasil, por lo que Inda y Blanco resaltaron que por su ubicación estratégica ambas ciudades vivirán un particular momento que servirá para exhibir la cultura. “Los argentinos cruzarán por Uruguaiana creyendo que se ya encontrarán con la cultura de Rio de Janeiro, sin embargo no es así. Toda esta región tiene una cultura compartida muy fuerte, a través de la música y las costumbres tradicionales”, señaló el secretario de Cultura de Uruguaiana.
“Esta primera reunión fue muy positiva y confío que, finalmente, las manifestaciones de intención de intercambio cultural que se plasmaron en las actas del Comité de Frontera, en otras gestiones, puedan concretarse con Inda”, dijo Ramón Blanco.

  10 De Enero de 2014. (Tiempo Pyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados