LA RIOJA

LA RIOJA
Frustran otra fuga

Fecha Publicación: 13/01/2014  10:26 

El conducto fue hallado a partir de la huida de un recluso




"Ya estaba llegando al muro. Si se lograba ese propósito se habría producido la fuga de al menos veinte internos", dijeron las autoridades.




Para los internos del Servicio Penitenciario de La Rioja la libertad tenía medida: dos metros y medio de largo y 50 centímetros de diámetro. Las dimensiones corresponden a un túnel encontrado en las últimas horas por guardias del penal, que frustaron otra fuga de presos.

El túnel fue detectado luego de la huida de un preso condenado por homicidio. El interno se fugó el jueves y fue recapturado, horas más tarde, a 15 kilómetros del penal. Su escape desencadenó la intensificación de las requisas, que culminaron en el hallazgo.

La vía de escape, según reconstruyeron fuentes policiales a la agencia de noticias DyN, casi llegaba al muro perimetral. Los investigadores estiman que quienes lo estaban construyendo estaban a punto de terminarlo.

El director del Servicio Penitenciario Provincial, el comisario José Carrizo, precisó que "el conducto fue iniciado en el patio de recreación, en un punto oscuro, dificultoso para la observación de los centinelas". A esa lugar, señaló, concurren entre 20 y 40 internos para practicar deportes y aseguró que la entrada "no era detectable a simple vista", ya que "estaba tapada con pedazos de nailon plástico y una tabla de madera".

"El conducto ya estaba llegando al muro. Si se lograba ese propósito se habría producido la fuga de al menos veinte internos", estimó Carrizo.

En 2013 el fenómeno de las fugas dejó un número alarmante: se escaparon 11 presos por mes de cárceles y comisarías de todo el país.

Fuente: DyN
  13 de Enero de 2014. (TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados