CORRIENTES

PASO DE LOS LIBRES
Sensacional comienzo del Carnaval de Libres 2014

Fecha Publicación: 03/02/2014  12:09 

Las tres comparsas del Grupo “A” del Carnaval de Libres protagonizaron el sábado a la noche, el inicio de la edición 2014 del tradicional evento




Las tres comparsas del Grupo “A” del Carnaval de Libres protagonizaron el sábado a la noche, el inicio de la edición 2014 del tradicional evento, del que también fueron parte Catamarca (la campeona del Grupo “B”) y Cova da Onça (dela vecina ciudad de Uruguaiana, Brasil).
En un breve acto el intendente municipal Raúl Tarabini dejó inaugurada la primera noche corsos ante un imponente marco de público que vibró y se emocionó con el pasar de cada agrupación.
Tarabini hizo alusión al carnaval de Paso de los Libres como una de las manifestaciones culturales trascendentales de la provincia de Corrientes y del país; no sólo por la belleza de sus integrantes, de sus carros, la perfecta armonía de sus baterías y el marco multitudinario que da el público, sino que es único porque es una de las fiestas populares más importante de esta ciudad.
Destacó el compromiso de la Municipalidad, que realizó varias obras como ser tejidos en cada tribuna, construcción de pisos para los distintos sectores, muros perimetrales a fin de brindar seguridad a los asistentes, reacomodamiento y refacción de la iluminación, entre otras obras. A lo que se suman inversiones en recursos materiales, económicos y humanos para que este carnaval tuviera todo el brillo y la jerarquía que se merece.
Para finalizar su discurso, el jefe comunal libreño dio la bienvenida, agradeció a todos quienes trabajaron para hacer posible la Fiesta de Momo, a todos los presentes y declaró inaugurado el Carnaval de Libres 2014.
Para dar oficialmente por iniciado el evento, los fuegos artificiales hicieron lo suyo, iluminando el cielo ante un público animado y predispuesto a sambar.
Cova da Onça abrió los desfiles oficiales del Carnaval, presentando su enredo “Érase una vez”, en su carácter de comparsa invitada y con su reina del Carnaval 2014 de Uruguaiana, María Gabriela Varisco; la primera princesa, Andressa Brun; la segunda princesa, Gabriela Alves; y el Rey Momo, Didu do Samba.
Acompañaron su pasada por el Sambódromo Municipal la Corte del Carnaval de Libres, el Rey Momo y la reina de institución de la comparsa Catamarca, Abigail Guerra Rivero.
La segunda en desfilar fue Catamarca, la ganadora del Carnaval Popular, con su enredo “Viejo Lobo de Mar”, letra de Julio Díaz y música de Ramón Moreyra. Brillo, belleza y alegría reflejaban los cuatro tronos que resumían el misterio en el desfile de una comparsa que relataba los secretos del fondo del mar.
Monstruos, capitanes, delfines, sirenitas y Poseidón custodiando a las soberanas; Abigail Guerra Rivero y Bruna Guadalupe Scheidler Franco encargadas de representar a la institución con 27 años de participación ininterrumpida en el carnaval.
Luego fue el turno de la Asociación Escuela de Samba Tradición -la comparsa “Del León”- con su enredo “Soy Guerrero, Soy Tradición”, que trajo a la pasarela imponentes carros con soldados romanos y lujosos destaques.
Guerreros de San Jorge, ninfas de las montañas y el dragón conforman la comisión de frente, que anticipa la temática del desfile.
Débora Staropolis, luciendo la fantasía de “fuerza guerrera del León”, y Jenifer Rodríguez, con la fantasía de “Aldea Mú”, son las soberanas que representan a la institución en categorías Mayores y Menores.
La comparsa Zum Zum, campeona del Carnaval de Libres 2013 y que lleva como insignia el águila, con su enredo “De la Tierra Sin Mal, al cielo en la Tierra. Nuestra señora de los Santos Reyes, Yapeyú", vistió a las tribunas con los colores verde y blanco que se perdían entre el humo verde de las bengalas.
La agrupación mostró carros y tronos de un importante porte, con una gran diversidad de materiales en la construcción; como cañas de bambú, telas de arpillera, trenzados rústicos e hilos sisal para destacar al hábitat de los aborígenes que fueran evangelizados por los misioneros que llegaron a estas tierras.
Importantes destaques en la cima de los carros complementaban un arduo trabajo en carros y tronos, dignos de admirar cada detalle. Belleza, brillo y simpatía en sus integrantes, quienes danzaron al son de la batería “Indomables”, a cargo del director “Nano” Acuña.
Luego, una gran cantidad de fuegos artificiales anticipó la llegada del Círculo Social, Cultural y Deportivo Carumbé, que realizó el cierre de la primera noche carnestolenda, reviviendo nuestra cultura y tradición con el enredo "Che Patrón, mate, facón y fogón".
Bajo la responsabilidad de Virginia Velásquez Lira y Máxima Susso, la comisión de frente interpretó un enfrentamiento con facones entre gauchos y la tradicional riña de gallos, llevando los colores de la institución de la tortuga: rojo y blanco.
Párrafo aparte merece la batería de Carumbé que, además de sorprender por la cantidad de integrantes, realizó una "parada" distinta a lo que venía mostrando, deteniéndose no sólo los ritmistas sino también el grupo de armonía, dejando que se escuchara el enredo interpretado por el público.
Alegorías y grupos de bailes con trajes muy originales sorprendieron a los presentes, sin olvidar que el sol ya asomaba dando fin a una noche de puro ritmo, color y samba en los pies.
El próximo sábado (8 de febrero) las comparsas volverán a encontrarse en lo que será la segunda noche oficial del Carnaval de Libres 2014, para nuevamente compartir la pasión que identifica al pueblo libreño y convoca a tantos turistas y visitantes.

  03 De Febrero de 2014. (Tiempo Pyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados