CORRIENTES

PASO DE LOS LIBRES
El Colegio Secundario “Presidente Arturo Frondizi” tiene casa propia

Fecha Publicación: 04/04/2014  11:38 

En un emotivo acto quedaron oficialmente inauguradas las flamantes instalaciones del Colegio Secundario “Presidente Arturo Frondizi” de Paso de los Libres





El intendente Raúl Tarabini acompañó al gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, en la ceremonia en la cual se inauguró la primera etapa de la obra perteneciente a la institución educativa, cuyo objeto es lograr la refuncionalización. Contando con cinco aulas, un depósito, archivo, sanitarios para ambos sexos, un sanitario para discapacitados y docentes, sala de profesores, dirección, cantina, patio de formación, playón y acceso.
El predio fue restaurado de manera estructural y funcional, dividido en dos etapas de reformas. La primera fue la demolición total de sectores de abandono en el ingreso al predio y la segunda prevé una expansión hacia el exterior, con la construcción de cinco aulas más (sumando así un total de diez), instalación eléctrica, nueva colocación de artefactos de iluminación y ventilación, carpintería nueva de aluminio, pintura exterior e interior, como así también se colocarán matafuegos y detectores de humo.
El acto se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino -interpretado por la Banda Militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería 3- y siguió con la bendición de las instalaciones a cargo del padre Javier Romero.
El ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, entregó equipamiento al rector del Colegio Frondizi, Carlos Ignacio Sal, consistente en actas, boletines, cajas de tizas, pelotas de vóley y de básquet, redes, etcétera.
En nombre de la comunidad educativa, Sal expresó su agradecimiento al gobernador por hacer posible un sueño tan anhelado. Recordó momentos complicados que debieron afrontar, pero siempre con la convicción de llevar adelante la educación y formación de cada adolescente.
Agradeció a las autoridades de la Escuela Cabecera Nº 93 “General San Martín” por haber cedido su espacio por más de cincuenta años. Destacando a la vez el arduo trabajo y compromiso de los obreros que hicieron posible la inauguración del predio.
También tuvo palabras de gratitud hacia el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi; por escuchar, verificar y gestionar el pedido de un predio propio, que fuera acompañado de cerca por el actual intendente Raúl Tarabini.
Pero en especial se dirigió al gobernador por haber brindado soluciones a los incesantes pedidos que no quedaron en simples promesas, sino que tuvieron respuestas concretas.
A su turno, Colombi se dirigió a los jóvenes, diciéndoles: “Los necesitamos sanos, fuertes, saludables. Esta posibilidad les va a permitir abrirse caminos para el futuro y estos profesores los acompañarán en su formación. Confiamos en ustedes, esta es la primera etapa, juntos debemos seguir trabajando para una sociedad mejor. Asumimos el compromiso de seguir construyendo para hacerlo realidad”, dijo.
Acompañó al gobernador una comitiva integrada por los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, y de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el vicepresidente 1º del Senado, David Dos Santos; el diputado provincial Adán Gaya, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, funcionarios municipales, concejales y numerosa cantidad de vecinos de la comunidad libreña.
Con el corte de cintas en el ingreso a las instalaciones, quedó oficialmente inaugurado el edificio escolar; acto que fue protagonizado por docentes, alumnos, rector y autoridades.
Cumplido este paso, se procedió al ingreso del establecimiento educativo; oportunidad en la que todos los presentes pudieron recorrer sus instalaciones.

  04 De Abril de 2014. (Tiempo Pyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados