OTROS

INCREIBLE
¿El mundo se quedará sin chocolate?

Fecha Publicación: 23/04/2014  19:10 

Los especialistas aseguran que, dentro de algunos años, no se podrá satisfacer la demanda internacional






La demanda de chocolate podría ser insostenible para el año 2020, según afirman varios expertos. El precio de este dulce alimento podría incrementarse durante los próximos años debido a la gran suba en el consumo de cacao entre la población asiática, principalmente de China, a la que no podrían hacer frente los productores, situados principalmente en África.

Así, el aumento de la compra de chocolate en el continente asiático podría llevar a que el equilibrio entre suministro y consumo se rompa, y los agricultores de la semilla tendrían que multiplicar su producción para poder vender suficiente cacao. Esta situación implicaría dos cosas: un aumento en el precio del producto y un uso menor de cacao en el chocolate. Es decir, chocolate más caro y con menos cacao, con más sustitutos como frutos secos.

Se estima que será en el año 2020 cuando la situación se convierta en insostenible, a menos que se incremente la producción de la semilla, que se cultiva sobre todo en la costa este de África. La Organización Internacional del Cacao cree que incluso este año habrá un déficit de 150.000 toneladas del producto, el mayor en más de 50 años.

El incremento del apetito chino por el dulce ya se empezó a notar: en el mes de marzo, los precios de cacao alcanzaron un máximo histórico en dos años y medio, con un precio de 3.031 dólares por tonelada en Nueva York. La Organización Internacional de Cacao anunció que ya hay planes para cultivar el producto en lugares como Indonesia, donde pretenden propiciar su producción eliminando impuestos sobre la importación en el país.

También en marzo, los precios continuaron incrementándose, debido a los rumores de que habrá un déficit de cacao este año. Sólo en la primera semana, los precios subieron un 3% tanto en Londres como en Nueva York. Además de factores como el incremento de consumo en China e Indonesia, su aumento de valor se debe a problemas de pestes en su cultivo en Camerún.
 23/4/2014.(tiempo pyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados