OTROS

LAMENTABLE
La Argentina sigue cayendo en "calidad institucional"

Fecha Publicación: 06/05/2014  14:14 

Desde 2007, la Argentina cayó 41 lugares en el ranking de calidad institucional




Desde 2007, la Argentina cayó 41 lugares en el ranking de calidad institucional que toma en cuenta cuatro índices internacionales de instituciones políticas ("Vigencia del derecho", "Voz y rendición de cuentas", "Libertad de prensa" y "Percepción de corrupción") y cuatro índices económicos ("Competitividad global", "Libertad económica" -el de Heritage y el de Fraser- y "Doing Business", del Banco Mundial).

Según el informe, elaborado por el economista Martín Krause para la Fundación Libertad y Progreso, la Argentina ocupa el puesto 134 entre los 192 países considerados en el ranking.

El respeto del derecho y la libertad económica son las categorías con resultados más bajos para la Argentina, mientras que posee un buen desempeño en el funcionamiento de la democracia. Hace ocho años, el país se ubicaba en el puesto 93.

El país se encuentra entre las naciones que más cayeron en calidad institucional desde 2007. Igualó en caída de puestos a Madagascar, superó en la baja a El Salvador -que cayó 32 posiciones-, y sólo Kiribati y Micronesia superaron el descenso argentino en el rango.

 6/5/2014.(tiempo pyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados