CINE

ESTUDIOS
Cayó el personal calificado en el último año

Fecha Publicación: 22/07/2014  10:29 

Según una encuesta, el 63% de los empleadores no logra cubrir posiciones clave, cuando hace un año las dificultades no superaban al 41% de las empresas




Los puestos más difíciles de cubrir en el mercado local siguen siendo los mismos de siempre: técnicos industriales, ingenieros, oficios manuales, personal de contabilidad y finanzas, y operarios industriales con determinadas competencias.

Pero también en el último año aparecieron algunos nuevos: gerentes de ventas, supervisores, ejecutivos y gerentes de proyecto, de acuerdo a la novena Encuesta de Escasez de Talento de la consultora Manpower.

A la hora de analizar el fenómeno, los especialistas de la consultora identificaron como principales causas la falta crónica de capacidades técnicas, las mayores exigencias de las empresas -cada vez requieren más diversidad de especialidades-, las deficiencias en la calidad educativa y el temor a cambiar de trabajo en un contexto de inestabilidad económica.

La escasez de personal calificado obligará a las empresas a invertir más en capacitación de sus actuales trabajadores para desarrollar los perfiles que se necesitan, publica el diario La Nación. "Otras fuentes adicionales de talentos serán las mujeres y los mayores de 45 años, para lo cual las compañías se tendrán que adaptar a las necesidades de estos segmentos", estimó Alfredo Fagalde, director general de Manpower Argentina.
  22 De Julio de 2014. (Tiempo Pyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados