CINE

EXPORTACIONES
Pymes viajaron con Giorgi a Bolivia

Fecha Publicación: 23/07/2014  11:46 

Pequeñas y medianas empresas viajaron a Bolivia, apoyadas por el Ministerio de Industria y Cancillería, y prevén aumentar las exportaciones en 9 millones de dólares




Las 30 pequeñas y medianas empresas que viajaron a Bolivia, apoyadas por el Ministerio de Industria y la Cancillería, prevén aumentar las exportaciones en 9 millones de dólares, concretar inversiones por US$ 4,7 millones y generar más de 40 nuevos puestos de trabajo. Para el segundo semestre se realizarán misiones a Paraguay, Rusia, Costa Rica y Guatemala.

Durante el Consejo Federal de la Industria, la Ministra de Industria, Débora Giorgi, compartió con sus pares provinciales los resultados y casos de éxito obtenidos en las misiones desarrolladas a Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y México y adelantó próximas giras para el segundo semestre a Paraguay, Rusia, Costa Rica y Guatemala.

La Misión de Cooperación Industrial a Bolivia, realizada en mayo pasado conjuntamente por la cartera industrial y la Cancillería argentina, contó con la participación de 30 pequeñas y medianas empresas que confirmaron -a través de una encuesta- exportaciones por 8,9 millones de dólares, inversiones por más de US$ 4,7 millones y la incorporación de 40 nuevos empleados.

“Es necesario consolidar una mayor complementariedad productiva regional para lograr
una industria latinoamericana fuerte y soberana”, afirmó la ministra Giorgi al esaltar los acuerdos alcanzados en diferentes sectores estratégicos durante la misión.

Así surge de un relevamiento realizado entre las empresas que participaron de la Misión a Bolivia, que se desarrolló entre el 19 y 23 de mayo, en donde el 96% de las pymes anunciaron que estiman “probable o muy probable concretar negocios en Bolivia”.

En este sentido, las empresas estiman que a partir de las reuniones de negocios realizados en la Misión con sus pares bolivianos les permitirán aumentar sus exportaciones a Bolivia en 8,9 millones de dólares. Además, estiman que los proyectos alcanzados serán acompañados por inversiones que alcanzan los 4.7 millones de dólares.

Más de un tercio de las pymes afirmó que el 75% de esas inversiones se realizará en
Argentina y un 25% en Bolivia; mientras que el 27% indicó que el total de la inversión selocalizará en Argentina.

El 36% de las empresas restantes se divide entre las que localizarán sus inversiones en partes iguales en los dos países, y generarán alianzas comerciales en Bolivia.

Durante la misión, la ministra acordó una misión inversa de empresarios bolivianos a
nuestro país, encabezada por la ministra de Industria del país vecino, Teresa Morales.
En este aspecto, los empresarios argentinos afirmaron estar “de acuerdo” en participar de reuniones de negocios con sus pares en nuestro país con el objetivo de avanzar o continuar los acuerdos comerciales iniciados en el país vecino.

Durante la misión, las empresas argentinas concretaron 680 reuniones de negocios con 250 empresarios locales (135 en Santa Cruz de la Sierra y 115 en La Paz).

En promedio, cada pyme mantuvo 22 reuniones con contrapartes locales. Las empresas que viajaron a Bolivia pertenecen a sectores económicos de la Industria del petróleo, gas, minería; maquinaria para industrias como alimentos, agrícola, textil; bienes de capital, construcción, automotor, autopartes, software, electrónicos, alimentos, química, petroquímica, plástico, medicamentos, insumos hospitalarios, equipos médicos; madera y muebles.
  23 De Julio de 2014. (Tiempo Pyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados