CINE

SEPYME
Nuevos créditos productivos para PyMEs de todo el país

Fecha Publicación: 26/08/2014  17:13 

FONDyF, una nueva herramienta financiera para que las PyMEs accedan a créditos de hasta $5 millones para inversiones en maquinaria e infraestructura; y hasta $2 millones para el capital de trabajo




La cartera que dirige Giorgi lanzó FONDyF, una nueva herramienta financiera para que las PyMEs accedan a créditos de hasta $5 millones para realizar inversiones en maquinaria e infraestructura; y hasta $2 millones para fortalecer el capital de trabajo.


El Ministerio de Industria, que dirige Débora Giorgi, creó el Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDyF), a través del cual las empresas pueden acceder a créditos para la incorporación de bienes de capital e infraestructura por hasta $5 millones, o apuntalar capital de trabajo, por hasta $2 millones.

“Seguimos generando nuevas herramientas para que las PyMEs de todo el país sigan invirtiendo, y generen nuevos productos que nos permitan distinguirnos por ser una industria de calidad y competitiva”, resaltó la ministra Giorgi al disponer de un cupo de $300 millones para acompañar las inversiones de las firmas.

El FONDyF presenta dos líneas, de acuerdo a la necesidad de financiamiento de las PyMEs. Por un lado, ofrece apoyo financiero a proyectos de inversión de PyMEs por hasta $5 millones para la incorporación de bienes de capital e infraestructura (máximo 80% del proyecto) a una tasa fija y en pesos del 14% anual, con una amortización de 36 a 60 meses.

Las PyMEs cuyo proyecto de inversión esté relacionado con la recomposición del capital de trabajo, cuentan con respaldo financiero de hasta $2 millones (financia el 100% del proyecto), con una tasa fija y en pesos del 18% anual, con una amortización de 18 meses.

Esta herramienta respalda proyectos de inversión de PyMEs que persigan el ascenso en la escala y modernización tecnológica a través de la incorporación de equipos de producción, automatización y robotización, ampliar su capacidad instalada, desarrollo de productos o servicios, e introducción en la innovación de los procesos generadores de valor.

Pueden acceder micro, pequeñas y medianas empresas con un mínimo de 2 años de antigüedad, así como entidades organizadas bajo la forma jurídica de empresas unipersonales, sociedades comerciales y/o de hecho; que se dediquen a actividades manufactureras y transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales, del sector de la construcción, software, minería y productoras de contenidos audiovisuales.

Las empresas que accedan a este Fondo pueden obtener respaldo financiero de Sociedades de Garantía Recíproca, Fondos de Garantías Provinciales, Hipotecas de 1° grado, Prendas de 1° grado sobre máquinas y equipos, Tercerización de cobranzas y garantías (Nación Factoring), y Garantías de bienes ofrecidas por terceros.

Cómo funciona el programa

La presentación de proyectos se realiza en forma ágil y rápida a través de la plataforma online del Ministerio de Industria. En primer lugar, la empresa carga la solicitud online. Una vez admitida la capacidad de la firma para aplicar al programa, se presenta el proyecto vía web.

De ser pre-aprobado, la firma contará con 10 días hábiles para la presentación de la documentación respaldatoria. Junto con el equipo técnico se definirán los lineamientos cualitativos del proyecto. Por último, la empresa presenta la garantía ante un comité de elegibilidad. Una vez aprobado, se inicia el proceso de monetización.




  26 De Agosto de 2014. (Tiempo Pyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados