CINE

CONVENIO
Fundación Exportar y Emirates juntas ofrecen más beneficios a las pymes

Fecha Publicación: 03/09/2014  15:51 

La Fundación Exportar firmó un convenio con la aerolínea Emirates para ofrecer beneficios en pasajes y tarifas preferenciales para PyMEs




La Fundación Exportar firmó un convenio con la aerolínea Emirates para ofrecer beneficios en pasajes y tarifas preferenciales para PyMEs. El acuerdo alcanza a las actividades de promoción comercial que las empresas realizan en el exterior, entre ellas, la participación en ferias internacionales.

El director ejecutivo de la Fundación Exportar, Leonardo Boto, celebró un convenio corporativo con la aerolínea Emirates a través del cual se busca obtener beneficios y tarifas preferenciales para las empresas que junto a la Fundación Exportar participan en actividades de promoción comercial en el exterior.

“Este acuerdo corporativo con la aerolínea Emirates nos permite acompañar más de cerca a las pequeñas y medianas empresas argentinas que por razones presupuestarias ven limitado su acceso a los mercados internacionales. El objetivo es avanzar hacia este tipo de convenios con el propósito de derribar las barreras limitantes de las empresas que teniendo una oferta exportable con valor agregado, aun no han podido salir a mostrarse y competir en el exterior”, expresó Leonardo Boto tras la firma.

El convenio tiene por objetivo favorecer el crecimiento de las PyMEs argentinas que trabajan en el desarrollo de sus productos y servicios en los mercados internacionales. De esta manera las empresas que participen de las ferias internacionales obtendrán descuentos corporativos en sus pasajes, lo que les permitirá reducir aún más sus costos de participación en eventos internacionales.

Cabe recordar que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar tienen implementado un sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010 y 50/2013, en donde a partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas -micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado global.

La Fundación Exportar, además, acompaña con servicios de apoyo al empresario antes, durante y después de la participación en los eventos internacionales, a través de apoyo técnico (información comercial, perfil de mercado, listado de importadores, asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad); y la garantía de una relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales que favorece la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Esta iniciativa colabora con los objetivos del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), que procura impulsar la penetración comercial argentina en 24 países, mayoritariamente con economías emergentes, con productos en los que el país cuenta con ventajas comparativas. Entre los destinos seleccionados en el programa se encuentran México, Brasil, Rusia y China, así como destinos en África, el sudeste asiático y el mundo árabe.

El PADEx tiene en consideración el desarrollo de exportaciones de productos con valor agregado y la promoción de las denominadas economías regionales, con importante participación de los gobiernos provinciales. Su fin general es mejorar en términos cuantitativos y cualitativos las exportaciones argentinas, y entre sus objetivos se incluye: incrementar las exportaciones tradicionales, contribuir al desarrollo exportador de las economías regionales, incrementar el número de empresas exportadoras, y diversificar los destinos de exportación y la canasta exportadora.

Entre los diversos espacios de promoción internacional, las ferias internacionales se destacan como un lugar privilegiado para el establecimiento de contactos entre exportadores y potenciales clientes. La Fundación Exportar acompaña a las empresas para que entren en contacto de forma directa con otras contrapartes potencialmente interesadas en sus productos/servicios, posibilitando el ingreso a nuevos mercados.

  03 De Septiembre de 2014. (Tiempo Pyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados