MENDOZA

TURISMO
Llegan a Mendoza presidentes de la organización turística Skål International

Fecha Publicación: 03/09/2014  17:02 

Se trata de los responsables máximos de los clubes de la Argentina, Chile y Uruguay· Será del 5 al 7 de septiembre y se estima que en total concurrirán 150 personalidades






Con el apoyo institucional del Ministerio de Turismo de la provincia, la organización Skål International –filial Mendoza- reunirá a los presidentes de sus clubes de toda la Argentina, Chile y Uruguay.

Será del 5 al 7 de septiembre y se estima que en total concurrirán unas 150 personalidades del sector que harán excursiones, visitarán bodegas y se entrevistarán con funcionarios del área.

En su seno, Skål International nuclea a todos los rubros que componen el negocio turístico, como agencias de viajes, operadores, hoteleros, restaurantes, bodegas, empresas de alquiler de autos, propietarios de alojamientos, entre otros.

Susana Trentacoste de Muratti, presidenta de Skål Mendoza: “En esta cumbre habrán 17 provincias argentinas representadas, además de recibir a presidentes de Chile y Uruguay. Nuestro objetivo principal es conocer y promover el destino Mendoza”.

“Entre los propósitos de este congreso, deseamos que la comunidad mendocina sepa qué es Skål y perciba que esta institución, con reconocimiento mundial, se diferencia de las demás organizaciones por el fortalecimiento de la confiabilidad que persigue dentro de la industria del turismo”, señaló Muratti.

En Mendoza, los asistentes al congreso tendrán la posibilidad de realizar un city tour y disfrutar de una excursión en el Valle de Uco para tomar contacto con bodegas y apreciar el potencial del turismo del vino, nuestra realidad y proyección.

Origen y crecimiento de Skål Internacional

Skål es una organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo, que promueve la amistad y el turismo a nivel global. Es la única asociación internacional que engloba todas las ramas de la industria del turismo.

Sus miembros son directores y ejecutivos de la industria que se reúnen a nivel local, nacional, regional e internacional para tratar y deliberar sobre asuntos de interés común.

El primer Club se fundó en París en 1932 como resultado de un viaje de exploración a Escandinavia. Estas personas al llegar a esos países del norte europeo, observaron una gran camaradería entre los anfitriones y, a la hora del brindis, pronunciaban la palabra “Skål” que significa allí “Salud”, “Amistad”, “Larga Vida” y “Felicidad”.

La idea de buena voluntad y compañerismo internacional creció y en 1934 se formó la “Association Internationale des Skål Clubs”, teniendo como primer Presidente a Florimond Volckaert, a quién se le considera el “Padre del Skål”.

Hoy en día, Skål International tiene aproximadamente 17.000 miembros en 400 Clubes pertenecientes a 80 naciones. La mayoría de las actividades suceden a nivel local y a través de los Comités Nacionales bajo el paraguas de Skål International, cuya sede es la Secretaría General situada en Torremolinos, España.

Impulsando el turismo internacional

De acuerdo con los resultados reportados por los destinos de todo el mundo incluidos en el número de julio del Barómetro de la Organización Mundial de Turismo, “la demanda de turismo internacional se mantuvo fuerte en los primeros cuatro meses de 2014.

Las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo crecieron un 5%, la misma tasa que en el conjunto del año 2013. En tanto que perspectivas para la temporada alta del turismo actual siguen siendo muy positivas, con más de 460 millones de turistas que se espera para viajar al extranjero en el período mayo-agosto de 2014”.

Mendoza es uno de los destinos permanentemente elegido por miles de turistas nacionales y extranjeros, dadas sus notables cualidades paisajísticas, actividades recreativas, propuestas culturales, visita a bodegas y degustaciones y sabores de la gastronomía local que nos identifican en la región y el mundo.

  03 De Septiembre 2014. (Tiempo Pyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados