CURIOSIDADES

PELEA POR LA DEUDA
"Follow the money"

Fecha Publicación: 28/10/2014  09:56 

El juego on line de los fondos buitre para descubrir la ruta del dinero K,lo presentarán hoy y se llama "Follow the money" ("Sigan el dinero")


Son cartas que se van revelando de Lázaro Báez a Amado Boudou.




“Follow the money” (“Sigan el dinero”) aconsejó “Garganta Profunda”, la fuente secreta de la investigación periodística de Bob Woodward y Carl Bernstein que culminó con el famoso Watergate, es decir la caída el presidente Richard Nixon.

“Follow the money” es ahora también el nombre del juego de cartas que dará a conocer hoy ATFA, los lobbistas de los fondos buitres en Washington, en el sitio que tiene en la web y que servirá, según pudo saber Clarín, para informar sobre la sospechada ruta del dinero K. Sin duda, buscan seguir presionando al gobierno de Cristina Kirchner para que se siente a negociar un acuerdo que les permita cobrar el fallo que el juez Thomas Griesa dictaminó en su favor por un total de 1.300 millones de dólares.

Cada uno de los jugadores de “Follow the money”, ya sean empresarios, políticos y empresas, tendrá su carta; y el lector podrá juntarlas. Clarín pudo acceder a la carta del empresario Lázaro Báez y a la de Amado Boudou. De un lado de la carta de Báez aparece su foto y del otro están los puntos oscuros de su carrera.

Entre otras cosas, la carta dice que mientras que trabajaba como cajero del Banco de Santa Cruz a principios de 1990, Báez le dio a Néstor Kirchner información financiera privilegiada sobre sus rivales políticos con lo que obtuvo la confianza del futuro presidente. La carta también señala que Báez se asoció con los Kirchner en el negocio de los hoteles garantizando ingresos para la familia presidencial de millones de dólares. Dice también que la compañías de Báez obtuvieron “el 70% de los contratos de las rutas en Santa Cruz entre el 2009 y el 2013”.

El juego de cartas irá presentando nuevos jugadores en la ruta del dinero K y cada uno de ellos tendrá una carta parecida a la de Báez. Los fondos buitres quieren que “sea un especie de centro donde se vaya concentrando toda la información relacionadas con compañías, empresarios y otras figura importantes que mueven dinero de y hacia la Argentina”.

Periódicamente, irán sumando nuevas cartas para que el público pueda seguir a las diferentes personas y compañías implicadas en el lavado de dinero. La pregunta es ¿por qué ATFA desea mantener informado al público sobre este tema cuando sus abogados pidieron en la Corte de Nevada que los documentos que vayan saliendo del “discovery” relacionado con las 123 empresas adjudicadas a Lázaro Báez se mantengan en secreto?

  28 de Octubre de 2014.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados