MENDOZA

TECNOPOLIS
Mendoza en el Festival de la Raíz

Fecha Publicación: 01/11/2014  13:06 

La Provincia sorprende y deleita a los visitantes del Festival Raíz este fin de semana en Tecnópolis




Con una propuesta de cocina tradicional y autóctona, Mendoza se destaca con sus propuestas culinarias, culturales y de productores locales, en el encuentro gastronómico más importante del país que se desarrolla en Buenos Aires.

Este fin de semana, Mendoza participará de la segunda edición del Festival Raíz que se realiza en Tecnópolis, Buenos Aires. Con una propuesta de cocina tradicional y autóctona, la provincia se destaca y atrae a cientos de visitantes que recorren el predio en busca de degustar sabrosos platos propios de cada región del país. El festival será hasta el domingo 2 de noviembre.

En esta edición del Festival Raíz se espera superar los 300 mil visitantes, cifra alcanzada en 2013, hecho que impacta notablemente en la promoción de cada uno de los destinos turísticos del país.

El Ministerio de Turismo de la provincia, junto con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), trabaja intensamente en la promoción de las Rutas Gastronómicas de Mendoza, invitando a las personas que asisten a la Feria a degustar excelentes platos maridados con vinos mendocinos.

Además, con una importante apuesta el Ministerio de Agroindustria y Tecnología llevó a más de 10 emprendedores para mostrar los productos que realizan en la provincia. Allí los visitantes durante la primera jornada se interesaron por adquirir los productos que podían degustar y conocer los sabores de Mendoza, entre los que se destacaron vinos, aceites, dulces y delicatessens.

El ministro de Turismo, Javier Espina, destacó: “En esta oportunidad participan de Raíz casi 50 cocineros, hemos trabajado este año mucho con las universidades, con los jóvenes que están aprendiendo, lo que genera un aliciente para que sigan creciendo de manera profesional”.

Marcelo Costa, ministro de Agroindustria y Tecnología, expresó que “estas ferias generan una gran expectativa porque nos permite apoyar a los productores locales y que ellos puedan seguir consolidando sus productos fuera de la provincia”.

“Mendoza tiene muchas las facetas de producción regional que lo ha transformado en un polo muy importante de Cuyo”, añadió Costa.

En lo que se conforma como la segunda edición del Festival Raíz, Mendoza participará con estudiantes de las escuelas de Turismo Arrayanes, Islas Malvinas, y chefs de distintos municipios, siendo en total 53 los profesionales que componen la delegación local presente en Tecnópolis.

A la cabeza de los cocineros se halla Eliana Guevara, quien fuera destacada como mejor chef de Mendoza en el certamen “En busca del Cocinero Argentino”, organizado por Cocineros Argentinos, programa que se emite por la Televisión Pública.

En el marco del festival, habrá un mercado de productos argentinos que contará con la presencia de cientos de productores de todo el país. Allí, los visitantes podrán probar y adquirir los más diversos alimentos, desde quesos artesanales hasta especias y las últimas elaboraciones gourmet.

También habrá espacios dedicados a los más chiquitos, distintas fiestas regionales, restaurantes, como así también la presencia de destacados cocineros de todo el país.

La actividad se extiende a lo largo de todo el día, por lo que los visitantes tienen la oportunidad de participar del festival y recorrer el resto de las atracciones tecnológicas que existen en el predio y que se ofrecen a todo el público de manera gratuita.

Sabores de Mendoza

La provincia participará de 3 sectores: Patio de comidas, donde se maridará la comida con vinos mendocinos; Fuegos, espacio en que se asarán chivos de Lavalle y Malargüe; y Chaya, comida ancestral que pertenece a las Rutas Gastronómicas del Valle de Uco.

Además, Mendoza participa junto al Ministerio de Turismo de la Nación del patio de las provincias, donde estará presente en la zona de Cuyo con un espacio en “Argentina, Tierra de Vinos”, marca que es empleada para el desarrollo y promoción del Turismo del Vino.

Nuestra Vendimia también late en el Festival Raíz

Además de mostrar la gastronomía local, los Ministerios de Turismo y de Cultura de Mendoza realizarán una mini Vendimia que contará con la presencia de 50 artistas en escena, quienes interpretarán algunos cuadros de la fiesta mayor de los mendocinos.

Este acto será el cierre de la primera noche del Festival Raíz, mientras que mañana, sábado, músicos mendocinos recorrerán los distintos patios de comida para promocionar con acordes propios la cultura local.

Para finalizar, la subsecretaria de Promoción Turística, Alejandra Rapacioli, enfatizó: “este festival nos permite presentar la Fiesta Nacional de la Vendimia, ya que es popular y asiste una gran cantidad de personas lo que transforma en una vidriera de promoción del destino a esta posibilidad de cerrar una de las noches de Raíz”.

Con la presentación de este acto vendimial, el Ministerio de Turismo de Mendoza comienza con la promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015, “Postales de un oasis que late”.


  1 de Noviembre de 2014.(TiempoPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados