MENDOZA

MINISTERIO DE CULTURA DE MENDOZA
Graves denuncias contra Marizul Ibañez

Fecha Publicación: 27/01/2015  09:56 

Ibáñez dijo que cree que "todo va a terminar bien" en las denuncias de "extorsión" denunciada por los jurados del Certamen Vendimia Guillermo Saccomanno y Angélica Gorodischer




La ministra de Cultura de Mendoza, Marizul Ibáñez, prometió "hablar con los organizadores del Premio Literario Vendimia para ver en qué circunstancia se produjo lo que realmente se produjo".

El juego de palabras de la máxima responsable del área llegó a colación de la consulta sobre el escándalo que se produjo con el jurado de ese certamen, en el que dos de sus miembros, nada menos que los destacados escritores Guillermo Saccomanno y Angélica Gorodischer, denunciaron graves irregularidades, que fueron publicadas por MDZ.

"Esto se llama chantaje, creo", dijo la autora rosarina según lo reflejan los diarios nacionales que, como es el caso de Clarín, se hicieron eco de lo publicado por MDZ
"Creo -dijo, al bajarle los decibeles al escándalo- “que va a estar todo como corresponde". Pidió, luego, aguardar el resultado de su investigación sobre los funcionarios a su cargo, a fin de esclarecer lo sucedido.

La organizadora del certamen, y de Ediciones Culturales, es Valeria Funes y es la esposa del responsable del área de Letras del Ministerio de Cultura de Mendoza, Leonardo Martí.

La repercusión nacional
Tras la difusión de la información que daba cuenta que el Ministerio de Cultura habría presionado a dos de los miembros del jurado para que el premio no quedara desierto, inclusive no pagándoles hasta que firmen las actas y éstas, a su vez, se habrían adulterado, la irregularidad saltó a la prensa nacional.

“Leí todo y me pareció bastante horrible, a Guillermo (Saccomanno) también, el que era el tercero en el jurado insistía en que había un cuento bueno: lo volví a leer y me pareció tan horrible como los demás.

Decidimos que el premio quedaba desierto, ya sé que no es simpático, pero no se podía premiar eso”, dijo la escritora Angélica Gorodischer sobre el escándalo mendocino, “Como eso se veía venir, los de Mendoza llamaron a la novia de Guillermo para preguntarle si era un provocador como Fogwill... Ahora parece que esta gente toqueteó nuestro veredicto...”, agregó.
Y consideró " extorsión" que no se les pague.

La Vendimia sospechosa
Por otro lado, luego de confirmarle a MDZ que el mismo equipo que conducía Marcelo Rosas, recientemente fallecido, dirigirá la Fiesta Nacional de la Vendimia, fue consultada sobre las sospechas en torno al concurso vendimial sobre la propuesta general, y por la imagen.

Cabe recordar, que antes de que se diera a conocer quiénes dirigirían la fiesta máxima de Mendoza, que resulta toda una industria y una fuerte erogación del presupuesto provincial, se había instalado la idea de que ganaría el equipo que ganó, aduciendo una "amistad" con el gobernador Francisco Pérez y tomando en cuenta el hecho de que la próxima, será la última Vendimia que verá como gobernador.

Dijo que la coincidencia entre el nombre de la imagen elegida y el de la Fiesta, no responde a un "acomodo". "No es así, no fue así el proceso", dijo Marizul. "Pensemos -justificó - que el jurado estuvo integrado por 13 miembros y esta propuesta ganó por unanimidad, por 13 votos".
Agregó que "es imposible, por dónde se lo mire, que se haya realizado una previa elección", concluyó la ministra de Cultura.
Fuente: MDZ OnLine

  27 de Enero de 2015.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados