POLICIALES

HOTESUR
Allanan Aerolíneas

Fecha Publicación: 14/02/2015  08:42 


La causa de los hoteles presidenciales reunidos en Hotesur sumó un nuevo allanamiento

Fue el jueves de la semana pasada, cuando el juez Claudio Bonadio fue a las oficinas centrales de Aerolíneas Argentinas, en busca de documentación sobre contrataciones de la empresa dirigida por Mariano Recalde en los hoteles que son propiedad de la familia presidencial.

Tal como informó Clarín el viernes de la semana pasada, ese mismo jueves Bonadio también había allanado la Inspección General de Justicia, para conocer cómo fue la licitación hecha por Aerolíneas para contratar con Alto Calafate el alojamiento de sus tripulaciones.

La Policía Metropolitana estuvo encargada de realizar el procedimiento en Aerolíneas Argentinas. Las tripulaciones de los aviones de la empresa estatal se alojan en el Alto Calafate, un hotel de Hotesur, cada vez que hacen una escala en El Calafate.

El allanamiento a Aerolíneas fue informado ayer por infobae.com. Desde que terminó la feria judicial en enero, Bonadio ordenó dos allanamientos: la Inspección General de Justicia (IGJ) y Aerolíneas.

En el expediente Hotesur se busca determinar si la empresa de la familia presidencial fue utilizada para lavar dinero. La IGJ regula la actividad de las sociedades comerciales, por lo que la Justicia fue allí en busca de documentación financiera. Aunque en la práctica fue un allanamiento, el nombre formal de lo realizado es “orden de presentación”.

Con Hotesur, la familia Kirchner maneja el hotel más grande de la ciudad, el Alto Calafate. Ese negocio fue administrado hasta el 2013 por el empresario Lázaro Báez, quien fue acusado de haber alquilado durante meses cientos de habitaciones del hotel que finalmente nadie ocupó, una maniobra que suelen realizar quienes buscan blanquear fondos ilegales.

Clarín consignó el viernes pasado que había versiones sobre un allanamiento judicial sobre Aerolíneas, lo que se confirmó ayer.

Además de estudiar si Hotesur se usó para lavar dinero, la Justicia quiere saber si el contrato de la aerolínea del Estado con el hotel que administra la familia Kirchner, se ajusta a derecho. El representante legal de los Kirchner en ese negocio es el hijo de la Presidenta, Máximo.

En noviembre del año pasado, el juez Bonadio ya había allanado la IGJ para recolectar los papeles de Hotesur. En diciembre, los Kirchner dejaron trascender que habían registrado ante ese ente los últimos balances contables de su hotel que hasta ese momento habían evitado entregarle al Estado.

Esos papeles son cruciales para la investigación de Bonadio. La Justicia busca reconstruir la contabilidad oficial de la firma K y también la que podría haberse instrumentado en secreto.

La diputada Margarita Stolbizer (GEN) fue la primera en pedir que la Justicia investigue. Además de adeudar balances, Hotesur había presentado domicilios “fantasmas”, donde nunca funcionó

  14 de Febrero de 2015.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados