RESTAURANTES

BARES ECO FRIENDLYS
Los mejores bares y restaurantes para llegar en bicicleta

Fecha Publicación: 23/02/2015  14:04 

No solo permiten estacionar cómodamente el transporte más eco friendly: también promueven su uso con descuentos de hasta el 40% y con comidas y bebidas de regalo




Diez bicis ocupan el lugar de un auto, y quienes pedaleando contribuyen a la salud propia y de Buenos Aires, tienen un premio extra: descuentos y productos gratis en varios restós, bares y delis. Con bicicleteros en la puerta, algunos incluso prestan cadenas y candados. No acumulables con otras promociones, pero en general aptas para todas las formas de pago de cada lugar, aquí van opciones imperdibles.

BAR B-Q: 40% de descuento y limonada gratis
Si llegás a a esta esquina de cocina norteamericana de lunes a viernes entre las 12.30 y las 15.30 horas, accedés a un 40% de descuento sobre el total de tus consumos. También te convidan limonada sin cargo. Si, en cambio, llegás cualquier día por la noche o un día de fin de semana, el descuento se vuelve de un 20%. El lugar es ideal para comer al aire libre -en su ancha vereda con sombrillas caben hasta 60 personas- y con hambre. Abundantes, entre los platos más elegidos están las Baby Back Ribs ($155), costillas de cerdo o carne vacuna laqueadas en salsa Bar BQ a la parillas, con coleslow, caesar salad o papa asada. Su hamburguesa, la Classic Bacon de Cheese Burguer ($96) es un clásico de la zona. Trae media libra de carne vacuna con cheddar, bacon, lechuga, pepinillos, tomate y cebolla, y sale con papas fritas. Siempre la carne como protagonista, el Ribeye Steak ($145), ojo de bife a la parrilla con puré de papas al queso cheddar, es otra sugerencia. Hay un plus: un menú ideado para chicos, de $74 a $92.
El Salvador 5800, Palermo / T. 4779-9124

SANS: 20% de descuento
Excepto en las bebidas alcohólicas, la promoción aplica a todo lo que pidas. El que cae por primera vez tiene que elegir su plato estrella, el Hot Pastrami ($140). Con 200 gramos de pastrami casero, mostaza, pepinillo y pan multicereal, asegura un buen inicio. Se explica; el ambiente recuerda un bakery neoyorquino. Allí donde pedir un sándwich es otra buena apuesta para los fanáticos del pan, porque se puede elegir con cuál combinarlo, entre unas siete variedades. Su pastelería cambia cada semana y hay muffins del día ($25). Si tu idea es picar algo y seguir camino, podés optar por el tempura de camarones ($130) con palta, aderezo de cilantro y sésamo, o las rabas con papas fritas y dos salsas ($100).
Serrano, 1595, Palermo / T. 4832-7266

SULLIVAN’S: 20% de descuento
En este pub irlandés de Palermo Soho, lo que primero llama es la cerveza. Sin embargo, para aprovechar su descuento, quienes lleguen en bici pueden animarse a algunos platos contundentes. Como la hamburguesa tradicional ($100), la que más sale: medallón de 300 gramos de cerdo, con tomate, lechuga, pepinos agridulces, cebolla morada, pan casero y papas fritas. También es recomendable el crispy de lomo ($115) con cheddar, panceta, cebolla confitada y papas fritas, o las papas cerveceras ($70) con queso cheddar para dos. Para la cerveza, descubrir las artesanales: Celtic Stout, Gaelic Pale Ale, Pilsner Premium ($75 la pinta) y las cerca de 14 variedades entre nacionales e importadas, tiradas o en porrón ($55 a $72). Un detalle: el happy hour no está contemplado en la propuesta bike friendly.
Jorge Luis Borges 1702, Palermo / T. 4832-6442

QUERIDO GONZÁLEZ: 20% de descuento
Este local con vista a Plaza Serrano es una fija para ir con amigos y compartir. Sobre todo, las pizzas clásicas y gourmets. Como la clásica de muzza ($150), con puro queso mozzarella fundido con salsa de tomate, aceitunas verdes y orégano. Y las que desafían el paladar como La Joya de González ($180), con mozzarella fundido, papas rotas al mortero, huevo estrellado y jamón crudo perfumado con aceite de trufa negra. Otra buena opción es la picada cervecera grande ($390) con 10 cazuelas. Para al menos cuatro personas, trae jamón, queso, salame picado grueso, rabas, pimientos asados y más. Todo en pan de pizza. La ensalada de salmón ahumado ($130), con rúcula, lechuga orgánica, alcaparras, vinagreta y mostaza antigua también espera. Junto con el descuento (en el que no se incluye alcohol), facilitan cadenas y candados a quienes presenten DNI.
Honduras 4999, Palermo / T. 4833-2371

SHELDON: 15% de descuento
El único bar de Capital con una agenda de DJs y bandas en vivo gratis es el mejor punto para ir después del atardecer (abre a las 18 horas). Su aire a club de jazz, piezas arquitectónicas antiguas, terraza y lucecitas de colores envuelven una barra cautivante. Hay tragos clásicos y de autor, como Pasión Sheldon ($80), con vodka, maracuyá, lima y almíbar; y Frutos del bosque ($80), con vodka, azúcar, amaretto, frutos rojos y almíbar. Todos a mano con batidor -no licuadora-, lo que optimiza su cuerpo y sabor. También hay licores por medida ($55 a $65) y 27 destilados ($75 a $100). ¿Para cenar? Ojo de bife ($190) con papas rellenas, panceta, puerro y cheddar o crêpes de hongos ($130) con salsa de ciboulette y provolone. Abonando en efectivo, hacen un 15% de descuento a los ciclistas sobre el total de su cuenta, de miércoles a domingo. Además, como en Querido González, prestan cadenas y candados.
Honduras 4969, Palermo / T. 4832-6195

LA APASIONADA: 15% en desayunos y meriendas
Piso damero antiguo, muebles restaurados y silencio de casita de barrio. La Apasionada es un refugio ideal para leer o comer algo más gourmet que en los lugares típicos de la zona. Para los clientes bicicleteros, ofrecen un descuento en sus propuestas de mañana y de tarde. Entre sus combos más elegidos está La Apasionada ($62), con jugo de naranja, granola casera, frutas de estación con miel y yogurt. Otro, Dos Amores ($60), trae café con leche o blend, jugo de naranja, bagel de canela y pasas con manteca y miel o mermelada casera y queso crema. El café es Illy. Para el calor, su patio con plantas y parra de ramitas da la media sombra justa para probar más. Como el Chapaty ($85), pan indio de harina integral, agua y sal, vegetariano (verdura, queso, trigo burgol) o de pollo (crema, curry, verduras).
Ayacucho 1383, Florida, Vicente López / T. 4791-1801

FiFÍ ALMACÉN: 10% de descuento
Lo más saludable tiene que ir a la mesa: es la premisa de este moderno deli palermitano. Y con varios productos orgánicos más el concepto de las cocinas del mundo en distintos formatos, tienen opciones con carne, vegetarianas y veganas. Los fuertes son los wraps y las ensaladas. Como el James ($ 97), wrap de carne desmechada, queso brie, chutney de tomate, espinacas salteadas, cebolla caramelizada y vegetales. Y la Beirut ($87), ensalada con tabule, hummus, falafel, kefir y semillas de sésamo. O la Bangkok ($105), de langostinos, palta, chips de plátano, hojas verdes, repollo, pickles de mango, kefir, cilantro y limón. Con productos inusuales como las arepas (de $71 a $79) y el queso de oveja, tienen incorporado un mercadito de ingredientes caseros que usan allí, listos para llevar. En su cuenta final, los ciclistas pagan un 10 por ciento menos.
Gorriti 8812, Palermo / T. 2072-4295

CRISOL: 10% de descuento
Con impronta barrial, este cafecito está justo para llevarse algo para tomar en el camino. Como los capuccinos fríos o calientes ($39 el clásico, $30 el de vainilla); el té helado de mandarina, del bosque o lemongrass ($39 la pinta, $63 la jarra); y el batido natural de fruta simple o combinado ($47 y $49 la botella de medio litro) con opción a yogurt o leche de soja ($8). Y hay más platos energizantes. Para desayunar allí, una omelette de hongos portobellos, tomates, queso sardo, ensalada verde y tostadas de pan alemán ($85). Para almorzar, ensalada estilo oriental ($93) con salmón marinado en salsa de soja, miel y jengibre, más espinaca, palta, pepinos agridulces, castañas de cajú, crocante de tortilla de trigo y aderezo oriental. Ya ofrece precios razonables, así que con el 10% adicional es una apuesta infalible.
R. Freire 1502, Colegiales / T. 4555-5576
Seguí 4585, Palermo / T. 4776 5807

NININA: un brownie de yapa
Es un privilegio. Chocolate 70% cacao y una receta con más de 30 años. Es el brownie que hacían en Selvi, pastelería de Marta Gueikian, cuyo hijo -uno de los dueños de Ninina- sigue la tradición. La carta ofrece desayunos, brunchs, almuerzos, meriendas y cenas, con calidad garantizada. Para el cultor del café, es uno de los dos únicos puntos de la ciudad con máquina La Marzocco, Ferrari del café espresso. Y allí sirven un blend orgánico tostado y molido en el momento. Un fuerte es la torta Lola Mora, con capas de base de avellanas, mousse y ganache de chocolate amargo, moras y frambuesas ($59) –y sin harina. Otro es la hamburguesa de carne de cuadril y tapa de asado, cebolla colorada, parmesano y huevo de campo ($118), o la vegetariana ($98) que deja combinar sus ingredientes. Su fábrica de elaboración a la vista y mostrador de 14 metros, da una sensación limpia y artesanal.
Gorriti 4738, Palermo / T.4832-0070

ALMACÉN PURISTA: “Café del ciclista” de regalo
Pocillo con base de leche condensada y café. Es el obsequio dulce para los que llegan sobre dos ruedas a esta esquina luminosa y vegetariana de Capital. De sabores caseros, simples pero atractivos, la carta de verano sumó a platos consagrados como los raviolones La Columna ($115), de zucchini, fontina, tomate seco, radicchio (con salsa de manteca negra, ajo y miel), novedades como los panzotis de palta, puerro y almendras (con salsa de tomates cherry, rúcula, alcaparras, parmesano y boussac). Otro estreno es la saltimbocca de gírgolas ($94) con puré de papas y arvejas. Viaje de texturas, el menú incluye tartas, medallones y ensaladas como una de espinaca fresca, peras, queso de cabra, brotes de alfalfa y almendras fileteadas ($118). Y opciones celíacas, como el risotto de espárragos, brócoli y pistachos ($125).
Velazco 701, Villa Crespo / T. 4779-2210

Fuente: turismoinformativo.com
  23 De Febrero de 2014. (Tiempo Pyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados