MUSICA

MALESTAR Y POLEMICA
Ciro Pertusi criticó al oficialismo

Fecha Publicación: 04/03/2015  12:17 


Ex vocalista de Attaque 77 causa polémica por criticar al oficialismo argentino



Ciro Pertusi, emblemático fundador de la banda argentina de punk rock Attaque 77 y actual vocalista de Jauría no ocultó su malestar por la utilización de una composición suya en el multitudinario acto organizado el pasado domingo por seguidores de la presidenta argentina Cristina Fernández.

La canción de la discordia fue Donde las águilas se atreven, utilizada para el cierre del acto de respaldo a la mandataria argentina que en plena crisis política realizó su último informe de gestión en la Asamblea Legislativa.

Pertusi no ocultó su malestar y escribió la cuenta de Facebook de su nuevo proyecto Jauría lo siguiente:

"Lamentablemente me veo en la necesidad de hacer descargo público por este medio. Me acaban de llamar por teléfono para avisarme que al cierre del discurso de la presidenta en el acto de hoy utilizaron la canción Donde las águilas se atreven de Attaque 77, algo con lo que si bien es de uso público, puesto que esta en manos de todos, no me cae en gracia en absoluto.

Dicha canción fue atesorada durante mas de 26 años en el corazón de miles de seguidores preservándola de todo tipo de proselitismo y llegado el caso no es justamente este modelo el ideal como para semejante obra la cual promulga unión y no 'divide y reinaras'.

Estamos en democracia y tengo derecho a decir: no me siento identificado con este modelo, no me representa. Punto, mis convicciones me las guardo para mí y no me engancho en explayarme más, el resto lo decido en la urna como corresponde.

Pero que quede claro que esa canción estuvo mucho antes que esta gestión y seguirá estando mas allá de ella... los políticos pasan, las canciones quedan".

En medio de la tensión política que se vive en el vecino país en un año marcado a fuego por el electoralismo, se desató un cruce de comentarios en redes sociales entre opositores y seguidores del oficialismo.

Al respecto de la polémica suscitada, el propio Pertusi declaró en una entrevista realizada por Radio Vorterix: "Pasé tantos años atesorando esa canción que tiene más que ver con el corazón del rockero, con esa rebeldía. Esto que dije no me define como opositor como están queriendo instalar, hay mucho fanatismo en el medio de esto.

No me siento ni identificado ni representado por este gobierno pero en ningún momento dije "muerte a...". Me hubiera dolido igual si ese tema tocaban (Mauricio) Macri o (Sergio) Massa. Me gusta que nuestras canciones las difruten los peronistas, los radicales y los del partido obrero. Mis convicciones son conocidas, toda la vida voté al Partido Obrero y hasta apoyé públicamente al frente de izquierda y de trabajadores.

Yo ingenuo hice la publicación solo para los seguidores para les quede claro que no fui el de la decisión y quede clara mi postura al respecto. Por los tiempos que corren de polarización se ha suscitado esto. Respeto mucho a la gente y sus convicciones, solo me expresé como el pibe que anda en tren, en bicicleta y va hacer compras al supermercado. Me duelen tantos comentarios tan llenos de odio", expresó.


  4 de Marzo de 2015.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados