CORDOBA

YA SON 70 LOS CASOS
Confirman casos de dengue autóctono en Córdoba

Fecha Publicación: 26/03/2015  09:16 

El ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, confirmó este miércoles que son 70 los infectados en la capital provincial y que otras 25 personas están en observación




Tras de presidir la reunión del Comité de Vigilancia de Dengue y Chikunguña, el funcionario indicó que las cifras son acumulativas desde que se generó el foco, en febrero, y advirtió que aún quedan unos 30 días de actividad biológica del mosquito transmisor, por lo que sugirió a la población seguir con las tareas de prevención.

"Todos los casos corresponden a la capital, particularmente en el barrio Observatorio donde se generó el foco, y ninguno es de gravedad", detalló Fortuna. Además, el funcionario precisó que se trata del tipo 4, que es benigno.

Asimismo, pidió a la población consultar con el médico ante el mínimo síntoma de fiebre ya que la mayoría de los casos fueron detectados en las inspecciones realizadas por el área de Epidemiología, es decir que no fueron consultados.

Fortuna dijo que el brote del dengue está emparentado directamente con las condiciones climáticas excepcionales que vive Córdoba por las constantes lluvias, por la humedad y las inundaciones.

El ministro de Salud recalcó que continuarán las tareas de fumigaciones, el descacharreo y la eliminación de criaderos y larvas en los domicilios de los pacientes infectados, como así también en las viviendas aledañas.


  26 De Marzo de 2015. (Tiempo Pyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados