CORDOBA

CORDOBA
La Provincia anuló la obligación del grabado de autopartes

Fecha Publicación: 08/04/2015  13:55 

El Gobierno firmó un decreto para dejar sin efecto la ley de 2012, que comenzaba a regir hoy· Les devolverán el dinero a quienes hayan realizado el trámite




El Gobierno provincial dejó sin efecto la ley que obligaba a los automovilistas a grabar las autopartes de los vehículos, después del escándalo que se desató por la implementación de la norma aprobada en 2012. Es la segunda vez que se da marcha atrás con la polémica normativa.

Según se conoció oficialmente, el gobernador José Manuel de la Sota firmó un decreto para que no se aplique la norma y que sea la próxima gestión, que asume el 10 de diciembre próximo, decida qué hacer con la ley.

El arranque de la obligatoriedad de grabar las autopartes en la provincia de Córdoba estuvo signado por la fuerte polémica, dudas de los responsables del sistema, quejas de los contribuyentes y fuertes denuncias de representantes de la oposición.

Quienes hayan realizado el trámite, podrán ir hasta la empresa para que les devuelvan el dinero.

"Es una estafa. Si el Gobierno quiere trabajar seriamente tiene que trabajar en la venta de autopartes clandestina que la policía saben donde están", dijo el presidente del bloque radical de legisladores, Rodrigo De Loredo.

Los números de De Loredo señalan que la única empresa concesionara del servicio tendrá una rentabilidad de 10 millones de pesos mensuales, sin contar las motos.

"Es un grupo de valijeros", dijo el legislador, que recordó que votó en contra de la iniciativa por los antecedentes de otras provincias.

"Me parece una vergüenza y un desatino para los cordobeses. Este es un negocio de unos pocos, esto no va a resolver el problema de robo de autopartes. La Policía tienen las herramientas para investigar el robo de autopartes. Se cerró un negocio millonario", planteó la jefa del bloque del Frente Cívico, Liliana Montero.

Montero dijo que reclamarán la suspensión de la ley y coincidió con De Loredo en que la aplicación en otras provincias no disminuyó el robo de automóviles.

Además, reclamó datos sobre los dueños de la empresa, Grababus SRL, concesionara del servicio.


Fuente: LA VOZ
  08 De Abril de 2015. (Tiempo Pyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados