CINE

BAFICI 2015
Hoy comienza el BAFICI 2015

Fecha Publicación: 15/04/2015  09:48 

A partir de hoy se podrá disfrutar de una nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, hasta el 25 de abril se proyectarán prometedores estrenos y clásicos




En su 17° el BAFICI 2015 te espera con una amplia lista de películas a lo largo de todo el día cuyas entradas anticipadas ya están a la venta.

Si todavía no te decidiste, te dejamos algunos consejos de las películas que no podes dejar de ver según el diario La Nación.

A Girl Walks Home Alone at Night

El largometraje de Ana Lily Amirpour es considerado nada menos como el primer western de vampiros iraní de la historia del cine. Independientemente de las nomenclaturas, se trata de la historia del acecho de una solitaria mujer vampiro a los habitantes de una ciudad apropiadamente denominada Bad City. La ópera prima de Amirpour obtuvo excelentes críticas y su énfasis en lo visual y en la dirección de fotografía de Lyle Vincent prometen volverla inolvidable.

Casa vampiro

Siguiendo con el tópico de las nomenclaturas, la película de Taika Waititi y el también protagonista -y uno de los líderes del dúo Flight of the Conchords- Jemaine Clement no solo se resiste a las etiquetas sino que es varias cosas en una. Mockumentary (es decir, película que parodia el género documental) es cine de vampiros, terror y, sobre todo, una delirante comedia. La historia se enfoca en un grupo de vampiros que vive en Wellington, Nueva Zelanda, y cuenta con una dinámica tan hilarante entre Viago, Vladislav, Deacon y Petyr que es imposible verla una sola vez. Una película desatada y, sobre todo, brillante.

CITIZENFOUR

El documental ganador del Oscar dirigido por Laura Poitras no será visualmente inventivo – entre otras cosas, hay poco material de archivo, porque su fuerza no reside en eso – pero aún así logra erigirse casi como una película de suspenso. Poitras pone el foco en el escándalo que se suscitó cuando Edward Snowden dio a conocer información interna de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y su eventual búsqueda de asilo. Basado casi exclusivamente en las entrevistas/encuentros de Snowden con Poitras y los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill, CITIZENFOUR activa la paranoia de una manera brutal y fascinante.

El cielo del Centauro

¿Quién quisiera perderse el regreso del realizador argentino de culto Hugo Santiago? El responsable de la obra maestra Invasión (1969) vuelve al ruedo tras su largometraje francés El lobo de la Costa Oeste, que data del año 2002. El Bafici celebra con gloria su vuelta, convirtiendo a El cielo del Centauro (cuya premisa es prácticamente desconocida) en la película de apertura del festival. De más está decir que el cine de Santiago es una experiencia obligada para cualquier espectador, especialmente cuando se nos da la oportunidad de disfrutarlo en pantalla grande. Entonces, ¡a no dejarlo pasar!

El ansia

Uno de los aspectos más fascinantes a la hora de concurrir al festival es la posibilidad de ver películas de culto restauradas y, para muchos, de contemplarlas en una sala de cine por primera vez. En esta edición, uno de los films imperdibles en ese aspecto es El ansia, la película de los ochenta que marcó el debut en cine del fallecido Tony Scott. Vampiros, David Bowie, Catherine Deneuve y una banda de sonido que oscila entre Iggy Pop, Bauhaus y Bach, El ansia ya indicaba lo que se reafirmaría años después: que pocos directores pudieron ganarse el mote de “autor” como el querido Tony.

Melody

Hace unas ediciones atrás, el festival tuvo en su programación a Joven y alocada, una divertida y original coming of age de la directora chilena Marialy Rivas. En esta oportunidad, el festival trae Melody, el primer documental de la realizadora que se estrenó recientemente en el Sundance. El mismo cuenta la historia de Melody Jerez, ex integrante de una orquesta juvenil, que luego se convierte en directora de una y descubre a Georgina, un talento precoz de quien pasará a ser mentora. “Decidí contar su historia con enfoque bastante poético”, declaró Rivas, una cineasta con una nobleza para filmar raras veces vista y digna de apreciación.

Invierno

Alberto Fuguet es una presencia obligada en el Bafici y desde aquí hemos seguido su recorrido en el festival con Velódromo, Música campesina y Locaciones: Buscando a Rusty James. El escritor y realizador chileno regresa con la mucho más ambiciosaInvierno, una película coral de cinco horas de duración y fragmentada en tres episodios. El film se concentra en la figura del escritor Alejo Cortés, pero también amplía la mirada para retratar a sus amigos, némesis, familiares y distintas figuras del círculo intelectual de Santiago. Como el propio Fuguet lo ha expresado, al querer hablar sobre escritores y libros, no podía filmar un mero cuento sino una extensa novela, lo cual explica la duración de su quinto largometraje hasta la fecha.

Hechizo del tiempo

Seamos sinceros: ¿quién querría perderse en pantalla grande a la obra maestra de Harold Ramis? Suponemos que prácticamente nadie. En 1992, el fallecido actor y director concibió esta brillante comedia comandada por un no menos brillante Bill Murray , en el papel de Phil Connors, un meteorólogo que arriba al pueblo de Punxsutawney, Pennsylvania, para cubrir un evento conocido como “Groundhog Day”. Como consecuencia de una tormenta, deberá pasar con su equipo una noche en el lugar para despertarse al día siguiente repitiendo, justamente, el mismo día (de la marmota) una y otra vez. Todo un clásico que hay que apuntarse indefectiblemente entre las imperdibles de esta nueva edición del festival.

Love and Mercy

Los fanáticos de los Beach Boys ya tienen su cita obligada: Love and Mercy, la biopic dirigida por Bill Pohlad sobre el músico Brian Wilson. La película está dividida en dos períodos bien marcados. Por un lado, se muestra la explosión de Wilson en los sesenta (gracias al disco Pet Sounds), con una aclamada interpretación de Paul Dano. Por el otro, se hace foco en los ochenta, con John Cusack en la piel del mencionado músico. Love and Mercy se estrenó en el festival internacional de cine de Toronto y ahora llega a nuestras salas con la gloriosa música de Atticus Ross.

Seymour: An Introduction

Más que un actor, Ethan Hawke es un artista. Puede pasar de escribir novelas (The Hottest State, Ash Wednesday) a hacer teatro en Broadway (Macbeth) a protagonizar lo mejor del cine de Richard Linklater (la trilogía de Antes del amanecer, Boyhood y muchas otras) a dirigir sus propias películas (Chelsea Walls). En cuanto a esto último, Hawke quedó cautivado por la historia de Seymour Bernstein, un pianista clásico que a los cincuenta años de edad y en pleno apogeo dejó de tocar para vivir una vida mucho más modesta, lejos de los reflectores, y potenciando su trabajo como compositor y profesor. Como todo lo que toca Hawke, Seymour: An Introduction destila una enorme sensibilidad para con su objeto de estudio.


  15 De Abril de 2015. (Tiempo Pyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados