ENTRE RIOS

PROHUERTA SAN SANVADOR
Capacitaciones sobre huerta agroecológica

Fecha Publicación: 23/04/2015  11:22 


En Colonia Oficial N°5, organizado por el Programa Prohuerta de la Agencia del INTA de San Salvador, se realizó la capacitación “Huerta familiar” destinada a productores y sus familias, que estuvo a cargo de la Ing

Agr. María del Huerto Enrique, de la citada agencia.

La capacitación tuvo como objetivo brindar conocimientos básicos para “el diseño y mantenimiento sustentable de la huerta familiar agroecológica, tendiente a lograr un sistema de producción continua durante todo el año; y que permita obtener hortalizas frescas y hierbas aromáticas para el consumo de la familia”. Al mismo tiempo se destacó la importancia y cuidado del recurso suelo, como así los principios fundamentales para su cuidado: las rotaciones y abonos.

En dicha instancia, también se abordaron los temas:

· Técnicas para mantener el suelo fértil y plantas sanas, y

· Asociación de verduras, sus beneficios y ejemplos.

Hubo una importante participación de familias de productores y al finalizar el encuentro se entregó colecciones de semillas de estación, correspondientes a la presente campaña otoño-invierno. Se acordó dar continuación a las capacitaciones, en temas como “Lombricultura” y “Control Ecológico de plagas”.

En la Escuela N° 1 “José María Texier”, se realizó capacitación en la modalidad taller “Huerta agroecológica en la escuela”.

Durante la misma la Ing. Agr. María del Huerto Enrique, del Prohuerta de la Agencia de Extensión Rural del INTA en San Salvador, explicó cómo realizar los almácigos para la siembra de semillas pequeñas y las labores culturales de la huerta.

Los almácigos se realizan para proporcionar un mejor cuidado y lograr un mayor número de plántulas que luego serán trasplantadas a su lugar definitivo.

Presentan también las siguientes ventajas: mayor eficiencia en la utilización del suelo, mejor aprovechamiento de las semillas, plantas de mejor calidad y uniformes. Para proteger la almaciguera, tanto de inclemencias climáticas como de posibles daños de animales, se recomienda la cobertura de la misma con plásticos y/o restos vegetales.

En el taller participaron 40 alumnos de tercer grado junto la docente Sra. Graciela Salvi, quien tiene a cargo el Proyecto: “Huerta en la escuela” y realiza actividades con la asistencia técnica del Programa Prohuerta.

Luego de la capacitación teórica, los alumnos realizaron sus propios almácigos y se entregó material para hacer nutri-juegos con los chicos y seguir trabajando con la temática de alimentación saludable.



  23 De Abril de 2015. (Tiempo Pyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados