ENTRE RIOS

MUNICIPIO DE LA PAZ
II Jornadas nacionales de tecnología, innovación y economía popular

Fecha Publicación: 27/04/2015  15:36 

La apertura fue realizada por el Sr· Francisco José Nogueira, Intendente de la Municipalidad de La Paz – Entre Ríos




La apertura fue realizada por el Sr. Francisco José Nogueira, Intendente de la Municipalidad de La Paz – Entre Ríos, mediante video conferencia, ya que se hallaba fuera de la Provincia en la firma de un convenio con el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación quien manifestó la importancia de los objetivos del evento como

Facilitar la reflexión, sobre la alianza estratégica entre productores de la Economía Popular Argentina, conocimiento y territorio, • Propiciar la incorporación de tecnología e innovación en la producción popular, para abastecer demandas sociales, e Intercambiar experiencias territoriales sobre el trabajo en el sector.

Participaron las siguientes autoridades de los ámbitos Nacional, Provincial y Municipal.

Ernesto Álvarez - Coordinador del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia de Entre Ríos; Ing. Oscar Galante - Gerente de Asistencia a la Demanda Social-Instituto Nacional de Tecnología Industrial; Fabián Carrizo - Coordinador del Programa de comercialización de productos de la economía social - Instituto Nacional de Tecnología Industrial; Sabrina Sangrii y Lic. Fernando Grosso Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Emiliano Gómez Tutao - Coordinador Secretaria de Agricultura Familiar Delegación Entre Ríos; Juan Szymankiewicz – Secretario de la Federación Argentina de Municipios F.A.M.; Hernán Gonzales - Dirección de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Entre Ríos; Ing. Gustavo Romero - Secretario de Gestión Universitaria UTN Paraná; Carlos Camarata - Director de Recursos Humanos Agricultura Familiar delegación Entre Ríos; Rector Escuela Educación Técnica Nº 1 “España” La Paz; Dr. Mariano Latini - Secretario de Gobierno - Municipalidad de La Paz; Lic. Susana Gabini - Secretaria de Desarrollo Social- Municipalidad de La Paz; María Haydee Seib - Subsecretaria Desarrollo Social- Municipalidad de La Paz además concurrieron integrantes de diferentes Cooperativas, pequeños productores de la Provincia, Municipios, ONG y público en general.

El primer panel sobre “ROL DEL ESTADO EN LA PROMOCIÓN DE PROYECTOS DE ECONOMÍA SOCIAL”, dio cuenta de los diversos planes vigentes en el ámbito nacional para asistir a pequeños productores, de la importancia de la diversificación y agregado de valor a los recursos locales, como así también de diversas experiencias al respecto.

El segundo panel “LA GESTION MUNICIPAL, LA UNIVERSIDAD Y LA PRODUCCION POPULAR”, permitió que el Ing. Oscar Galante, en su rol de Gerente de Asistencia a la Demanda Social del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, se explayara sobre la importancia de la tecnología en el acompañamiento de los proyectos de la economía popular a nivel nacional y el Ing. Gustavo Romero, Secretario de Gestión Universitaria UTN Paraná, detallara los servicios que desde el ámbito universitario, pueden ofrecerse a los productores provinciales.

Finalmente con la participación de todos los asistentes, se desarrollaron talleres sobre identificación de experiencias territoriales y demandas de la Región, en cuatro mesas de trabajo donde surgieron los temas a debatir como producto del intercambio.

El primer grupo expuso sobre las necesidades en capacitación y financiamiento, como así también de asistencia técnica para los proyectos del sector de la economía popular. La prioridad de articular las instituciones locales, las Universidades y los organismos nacionales.- Impulsar la promoción de gestores tecnológicos a nivel local.

El segundo grupo priorizo el tema comercialización, la necesidad de asociarse para superar los problemas de escala y reitero la necesidad de acercamiento a los técnicos. Se habló del uso del poder de compra de los organismos públicos para impulsar emprendimientos sociales

Un tercer grupo se focalizo en la difusión de financiamientos a través del Banco Social de la Buena Fe, sobre la necesidad de tener estrategias de venta a través del uso de internet, de las ferias Municipales de productos locales y acceder a mejor diseño y capacitación.

Finalmente un grupo que integraban la “Asociación de productores rurales de Entre Ríos produce y crece” conto su experiencia en la producción de agricultura familiar en el ámbito local.- Señalaron la necesidad de mejor infraestructura en caminos, en electricidad, fortalecer las Instituciones y acceder a capacitación técnica para lograr habilitación de sus productos.

El cierre del evento con discursos de los representantes de las instituciones organizadoras del evento dio cuenta de la importancia y el entusiasmo que generaron las Jornadas.


Foto: Juan Szymankiewicz secretario de la Federación Argentina de Municipios; Lic. Susana Gabini - Secretaria de Desarrollo Social- Municipalidad de La Paz; Ernesto Álvarez - Coordinador del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia de Entre Ríos; Dr. Mariano Latini - Secretario de Gobierno- Municipalidad de La Paz; María Haydee Seib - Subsecretaria Desarrollo Social- Municipalidad de La Paz; Carlos Camarata - Director de Recursos Humanos Agricultura Familiar delegación Entre Ríos; Emiliano Gómez Tutao - Coordinador Secretaria de Agricultura Familiar Delegación Entre Ríos; Sabrina Sangrii y Lic. Fernando Grosso - Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación;
  27 De Abril de 2015. (Tiempo Pyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados