CORDOBA

PARO – CORDOBA
Peones de Taxi paran desde mañana por tiempo indeterminado

Fecha Publicación: 19/05/2015  10:50 

Paran desde mañana por tiempo indeterminado el Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba en demanda de seguridad




El Sindicato de Peones de Taxi de esa ciudad dispuso la realización de una medida de fuerza desde el primer minuto del miércoles.


El Sindicato de Peones de Taxi de la ciudad de Córdoba dispuso la realización de un paro por tiempo indeterminado desde el primer minuto de mañana en reclamo de mayor seguridad para desarrollar su tarea, informaron fuentes de la entidad gremial.

La decisión fue adoptada anoche por esos trabajadores, luego de manifestarse por las calles de la ciudad y concentrarse cerca de la medianoche frente a la Central de Policía, no satisfechos con las respuestas a sus pedidos por parte de las autoridades.

El desencadenante de la protesta de los choferes de taxis fue la agresión la semana pasada al taxista Vicente Valdez, quien fue baleado en la cara por un asaltante en el barrio Autódromo.

El trabajador agredido se recupera en el Hospital de Urgencias, aunque quedaría con importantes secuelas como consecuencia del ataque, según los médicos.

Anoche los manifestantes expresaron su queja por lo que consideran la falta de medidas efectivas de seguridad, remarcando que los controles callejeros fijos de la Policía "sólo sirven para llenar planillas", y reclaman "controles flotantes" en las zonas consideradas como más peligrosas.

Asimismo, piden agilizar el trámite de presentación de denuncias, ya que "hay muchos hechos que no se notifican por la pérdida de tiempo que lleva realizar esa gestión", afirmó hoy el titular del Sindicato, Héctor Arias.

"No podemos estar medio día para que se nos tome la denuncia, perdemos mucho tiempo de trabajo" indicó Arias, y agregó que la Policía muestra una baja en las estadísticas de inseguridad sobre robos porque han "burocratizado el trámite".

Ratificó el dirigente que el paro se inicia a la cero hora de mañana "por tiempo indeterminado", aunque están dispuestos al diálogo, y la medida se levantaría si se acuerda un principio de solución que atienda las inquietudes de los choferes.

Aseguró Arias que no habrá piquetes, de modo que quien quiera trabajar podrá hacerlo, y se desconoce por el momento cual será la actitud de los dueños de los coches, nucleados en la Asociación de Permisionarios.

  19 de Mayo de 2015.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados