BUENOS AIRES

POLEMICA ENTRE NACION Y CIUDAD
Subte: obra que está frenada y sin vías

Fecha Publicación: 27/05/2015  10:23 

Los funcionarios K visitaron los trabajos de extensión de la línea E, allí hay tres estaciones paralizadas





Para mostrar gestión ante los medios, el candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitaron ayer las obras de extensión de la línea E de subte, que el Gobierno nacional construye en la Ciudad. Lo curioso es que la recorrida se realizó por una obra que está frenada y donde todavía no colocaron las vías para los trenes.


Según había publicado Clarín el año pasado, esos trabajos fueron terminados en 2014 -luego de siete años de demoras- y por un desacuerdo entre el Gobierno nacional y el porteño recién se podría usar en 2017.

Pese a todo, el titular de Aerolíneas Argentinas y el precandidato presidencial se presentaron en la nueva estación Correo Central, bajo la esquina de Sarmiento y Alem, para mostrar las instalaciones inconclusas y criticar al actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Tanto esa estación como las de Retiro y Catalinas están casi terminadas. Pero faltan las vías para que puedan correr las formaciones, además de escaleras mecánicas, ascensores y el sistema de señalamiento.

La mayoría de estos elementos ni siquiera fueron licitados y se discute si debería hacerlo Ciudad o Nación. Efectivamente, la obra fue iniciada por el Gobierno nacional, pero luego la traspasó a la Ciudad -junto con toda la red- sin colocar las vías y los demás elementos. Desde el macrismo aseguran que no tienen la potestad para intervenir en esos trabajos y que fueron entregados “por la mitad”.

En su afán por mejorar su performance de las PASO, Recalde planteó que “gestión e inversiones son dos materias adeudadas por el Gobierno de la Ciudad, que prometió hacer 10 kilómetros de subte por año, y en ocho años construyó menos kilómetros que De la Rúa en tres”.
 27 de Mayo de 2015.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados