SANTA FE

EL MACRISMO EXIGE
"Abran todas las urnas para contar voto a voto"

Fecha Publicación: 15/06/2015  09:38 


Pro pide revisar 140 mil votos que no fueron cargados en el escrutinio provisorio


Se trata de los sufragios que corresponden a mesas desestimadas de varias localidades de la provincia; el macrismo exige que "se abran todas las urnas para contar voto a voto"; el justicialismo y el Frente de Izquierda también hicieron reclamos



Tres fuerzas políticas, el Pro, el justicialismo y el Frente de Izquierda plantearon formalmente sus reclamos para que el escrutinio definitivo de los comicios generales de ayer, que marca un empate técnico para la gobernación, se abran todas las urnas y se cuenten todos los votos.

Unión Pro denunció que, además de las mesas aún no escrutadas, están en juego otros 140 mil votos, correspondientes a 500 mesas desestimadas y no cargadas por las autoridades electorales, que deberán ser analizadas en el escrutinio definitivo, que comenzará el miércoles próximo, a las 8.

Como se sabe, cuando se lleva escrutado el 95,45% de las mesas habilitadas, el resultado marca una diferencia exigua: Miguel Lifschitz alcanzaba el 30,69 por ciento de los votos, seguido por Miguel del Sel , con el 30,58 por ciento, y Omar Perotti, con el 29,25 por ciento.

"Ya hemos realizado el pedido concreto de que se abran las urnas y se realice el conteo voto a voto de las mesas", sostuvo esta mañana el dirigente Rodrigo López Molina, concejal de Rosario y primer candidato a diputado provincial por la fuerza que disputa la gobernación junto al Frente Progresista Cívico y Social.

"El escenario está abierto. Apelamos nuevamente a la cautela y responsabilidad de las autoridades provinciales. Nuestras 200 mesas testigos nos dan una ventaja de 1,2 puntos. De las mesas desestimadas, los 140 mil votos sin definición, en su gran mayoría, corresponden a localidades del centro-norte de la provincia, donde Del Sel lleva ventaja. Por eso ya formalizamos el pedido de abrir todas las urnas y contar voto a voto", insistió López Molina, en declaraciones radiales.

Anoche, Mauricio Macri le pidió al gobernador Antonio Bonfatti que asumiera su responsabilidad en el proceso electoral para que no hubiera ninguna picardía en el escrutinio definitivo. "Vamos a ir a contar los votos. No puede ser que haya más de 74 telegramas impugnados y todos donde Del Sel ganó. No está bien. Estamos convencidos de haber ganado la elección por una pequeñísima diferencia. Ahora habrá que recorrer todos los pasos legales previstos para que al que le toque gobernar lo pueda hacer con legitimidad y el apoyo de todos. Si no ganamos vamos a apoyar como corresponde", dijo Macri, rodeado de Del Sel y Carlos Reutemann .

También el Frente Justicialista para la Victoria adelantó que dará pelea legal y también solicitará el conteo voto por voto. Así lo anunció anoche el diputado nacional Omar Perotti, candidato a gobernador. Por su parte, Octavio Crivaro, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, denunció manipulación de datos y de votos en Rosario, "especialmente en la elección a concejales", por lo que reclamó la apertura de urnas y recuento de votos.

LA IZQUIERDA GANÓ DOS BANCAS

Un hecho destacado de los comicios de ayer es el arribo de la izquierda a la legislatura santafecina. El Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) logró dos bancas (la primera es la del periodista rosarino Carlos del Frade), aunque está en juego una tercera que por ahora gana el Pro.

En la cámara Baja, el Frente Progresista ganó ampliamente ese rubro y por lo tanto se adjudicó las 28 bancas que corresponden a la mayoría. La primera minoría será el Frente Justicialista (10 bancas) luego el PRO (también 10) y el PTP con las dos ya mencionadas.

No hubo cambios en el Senado. De los 19 senadores (uno por cada departamento), 16 fueron reelectos. Los que no renovaron fueron Miguel Lifschitz (FPCyS) quien disputó la gobernación; Alberto Crossetti (PJ) departamento Belgrano, y Hugo Marcucci (UCR) la Capital, quienes perdieron en la contienda de las Paso. La Capital será representada por el periodista Emilio Jatón.

En consecuencia, si gana Lifschitz la gobernación, tendrá amplio respaldo legislativo. Pero si es Del Sel, lo respaldarán sólo 9 o 10 diputados pero ningún senador, por lo que deberá ir pensando en un gran acuerdo político para gobernar.

INTENDENTES REELECTOS

Otro aspecto destacado fue la reelección de los intendentes del Frente Progresista de las dos principales ciudades de la provincia: Mónica Fein, en Rosario; José Corral, en Santa Fe. Corral se convirtió en el primer intendente reelecto de la historia de esta ciudad..

  15 de Junio de 2015.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados