SANTA FE

COMPRA Y VENTA DE ARMAS
Escándalo en Rosario

Fecha Publicación: 19/06/2015  11:28 


Descubren un grupo de Facebook de compra y venta de armas,llegó a tener 647 miembros



Se llama "Ventas de Armas Rosario" y en su descripción dice "venta y canje de fierros solo para entendidos...". La Justicia comenzó una investigación y busca determinar si es un engaño o si se hizo alguna transacción.





Sin límites, la delincuencia gana terreno y arrastra a parte de la sociedad a una realidad oscura. Rompe el anonimato y sale a la luz. Y estremece. Como esta situación que se vive y se sufre en Rosario, uno de los puntos más conflictivos de la inseguridad por estos días. Apareció hace algunas semanas y llegó a tener más de 600 miembros. Se trata de un grupo público de Facebook llamado "Venta de Armas Rosario". Sí, increíble pero real.



En la descripción del grupo dice claramenet: "Venta y canje de fierros, sólo para entendidos. Poner precio, calibre y zona. Nada de peleas, ni de puteadas!!!", y tras la denuncia realizada por el diario La Capital, algunos miembros, horrorizados, alertan y proponen abandonar esta modalidad.

Mientras la noticia recorrer la ciudad, la provincia y parte de la atención nacional, el caso llamó la atención de las autoridades judiciales, que ya iniciaron una investigación formal alrededor de estas actividades.

"En grupo es utilizado para comercializar armas en forma directa. Compras y ventas sin ningún tipo de control, alejadas de cualquier rasgo de regulación o formalidad", detalla la investigación del matutino de la ciudad santafesina, que al mismo confirma que el grupo llegó a tener 647, aunque en las últimas horas ese número está por debajo de los 600.



Los comentarios, los diálogos, parecen de ciencia ficción, pero es la realidad, cruda y cruel. "Disculpen que los interrumpa, pero me interesa una caja de 9 mm. ¿Alguien tendrá una?". "Tengo una 45 para hacer maneje". "¿Qué ofrecen por una radio con la frecuencia de la policía nueva?". "Tengo para vender mi fierro legal, acuso que me lo chorearon y me dan uno nuevo. Avisen y hacemos negocio al toque".

La Justicia busca determinar por estas horas si hubo o no venta ilegal de armas, si se concretó alguna de las transacciones propuestas en el grupo. "Tener una pistola o un revolver legal no es sencillo. El trámite, además, es caro. Sólo el carné cuesta unos 2 mil pesos y se deben publicar edictos en los diarios. El proceso puede demorar unos dos meses", advierten desde las entidades de control, de acuerdo a la publicación.

El tono de los diálogos y comentarios en la página se extienden con la misma soltura con la que una persona común saluda a un amigo a través de esta red social. "Tengo 22 largo de un tiro nuevito ofrezcan al chat, es fácil de llevar a cualquier lado". "Busco una 9mm, alguien tiene una a la venta?". "Tengo este 32 largo, anda de primera, es fierro fierro. Escucho oferta piola. Sólo plata". "38 largo marca ubi, cambio por pistola 9mm. Manden mensaje". "Tengo un 22 largo y plata por otro fierro más grande".

Facebook e Instagram se comprometieron en marzo del año pasado a eliminar imágenes, mensajes y anuncios de usuarios que promocionen la compra o venta de armas sin regulación, así como a impedir que los menores tengan acceso a esas publicaciones.

  19 de Junio de 2015(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados