SANTA FE

SANTA FE
El Tribunal Electoral concluirá el recuento este mediodía

Fecha Publicación: 23/06/2015  10:46 


Lifschitz habría ampliado la diferencia con Del Sel gracias a los votos de la ciudad de Rosario; el candidato a vice del macrismo aseguró que el próximo gobierno provincial tendrá "legitimidad escasa"



Nueve días después de las elecciones generales en Santa Fe, el Tribunal Electoral de la provincia terminará en las próximas horas el escrutinio definitivo y daría a conocer los resultados durante la jornada de hoy.

Según la tendencia que se conoció en las últimas horas del conteo final, el socialista Miguel Lifschitz habría ampliado su ventaja sobre el candidato de Pro, Miguel Del Sel , gracias a los votos de la ciudad de Rosario.

Las elecciones generales se llevaron a cabo hace nueve días pero, a pesar de que Lifschitz se declaró ganador, el ajustado resultado que mostró el escrutinio provisorio no permitió develar quién gobernará Santa Fe a partir del 10 de diciembre.

Luego de que finalizara el recuento de votos de las 2900 mesas del departamento Rosario, el diputado socialista Eduardo Di Pollina confió que finalmente "se proclamará como gobernador de a Lifschitz, porque se ratificarán los resultados del escrutinio provisorio". Di Pollina sostuvo que los datos definitivos se darán a conocer hoy.

Tanto Pro como el Frente para la Victoria reclamaron la apertura de la totalidad de las urnas, algo que la Justicia consideró innecesario, a excepción de aquellas mesas donde se detectaran irregularidades o inconsistencias.

Ayer, la secretaria electoral de Santa Fe, Claudia Catalín, aseguró que el escrutinio definitivo "fue muy prolijo". "Hubo una amplitud excepcional y atípica en la apertura de urna. Además, los resultados son incuestionables", indicó. Y mencionó que Rosario fue el departamento que más urnas abiertas registró hasta el momento.

AVANZA EL RECUENTO DE VOTOS

El escrutinio definitivo recién concluirá este mediodía. Ayer se computó el departamento San Cristóbal. Hoy se completará con las mesas de San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo, San Martín y Vera. Se especula que no habrá demasiada demora para el cierre de la labor en la sede del Tribunal Electoral.

El resultado del departamento Rosario es decisivo en cualquier elección provincial, ya que esa jurisdicción involucra a casi un 30 por ciento del electorado.

Daniel Acosta, integrante del Tribunal Electoral, aseguró que "entre la noche del martes y la mañana del miércoles se conocerían los datos" del escrutinio definitivo para saber el nombre del nuevo gobernador de Santa Fe.

PRO CUESTIONÓ EL ESCRUTINIO

El precandidato a vicegobernador de Santa Fe del Pro, Jorge Boasso, anticipó hoy que si se ratifica en el escrutinio definitivo el triunfo del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), el próximo gobierno provincial tendrá "legitimidad escasa", y aseguró que se debió ser "más cuidadoso y transparente" con el recuento de votos.

"La legitimidad del Gobierno que surja con esta diferencia va a ser, por lo menos para quienes sabemos hacer lecturas políticas, prácticamente escasa. Siete de cada diez santafesinos no votaron a quien va a surgir como ganador. Se debió ser muy cuidadoso, muy transparente", afirmó en diálogo con radio La Red.

El dirigente radical, compañero de fórmula de Del Sel, calificó al escrutinio definitivo como "limitado" ya que "no accedieron al pedido" de abrir todas las urnas.

"Debido a la escasísima diferencia entre vencedor y vencido, meritaba que se realice con urnas abiertas, es decir, un escrutinio definitivo abriendo todas las urnas y contando voto por voto. Han votado 1.820.000 personas, y la diferencia probable con este escrutinio, puede llegar a 1.500 votos de diferencia", explicó.

En tal sentido, anticipó que Pro ya ha realizado presentaciones judiciales para cuestionar el proceso de recuento definitivo de votos, y aseguró que la disputa judicial "seguramente continuará".

Ayer, el macrismo se presentó ante el Tribunal para solicitar, esta vez, copia de las filmaciones de las cámaras ubicadas en el sector donde están guardadas las urnas. El Tribunal hizo lugar pero pidió que el partido acerque los elementos para la regrabación..


 23 de Junio de 2015.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados