SANTA FE


Del Sel le deseó a Lifschitz, “todo el éxito del mundo”

Fecha Publicación: 25/06/2015  10:21 


Del Sel reconoció la derrota, saludó a Lifschitz y desistió de judicializar el resultado


Pese a ponerles un freno a posibles impugnaciones, el ex Midachi Miguel Del Sel ratificó sus dudas respecto del escrutinio definitivo y confirmó que seguirá en política.



Noticias relacionadas
"No comparto la decisión de Del Sel", sentenció Jorge Boasso, que no admite haber perdido
El candidato a gobernador de Unión PRO, Miguel Del Sel, reconoció ayer la derrota en los comicios generales del 14 de junio pasado al confirmar la decisión de "no judicializar" la resolución de Tribunal Electoral de Santa Fe, que el martes había certificado una ajustada diferencia de 1.776 votos entre ambos rivales. Y, si bien le deseó "todo el éxito del mundo" a Miguel Lifschitz (Frente Progresista Cívico y Social, FPCyS) por la victoria, ratificó sus dudas respecto del escrutinio definitivo y confirmó que continuará en política. Las palabras del ex Midachi, al mismo tiempo, pusieron fin a las posibles acciones a encarar por el macrismo, entre ellas una impugnación del recuento final de los sufragios.

A través de un comunicado difundido inicialmente sólo por medios de prensa porteños, Del Sel enfatizó: "Luego de debatirlo con mi equipo, tomamos la decisión de no judicializar la decisión del Tribunal Electoral santafesino. Vamos a aceptarla para poner un punto final a esto y seguir adelante". Había pasado poco más de una hora del cierre del plazo legal para que los partidos políticos presentaran las impugnaciones que consideraran pertinentes.

El pronunciamiento de Del Sel contrastó con las expresiones vertidas por su compañero de fórmula, el radical Jorge Boasso, quien advirtió que no iba a reconocer el triunfo de Lifschitz "hasta no agotar los recursos", y más allá de los pasos que diera el PRO (ver aparte).

"Le deseo a Lifschitz (quien ratificó la legitimidad de su futuro gobierno, ver página 11) todo el éxito del mundo en esta nueva etapa que comienza. Tiene por delante la enorme labor de solucionar los problemas de los santafesinos. Luchar contra el narcotráfico, que ha tomado nuestras ciudades; combatir la inseguridad, que gana cada día más terreno, y terminar con la falta de infraestructura básica, que tiene tristes a tantos miles de santafesinos", expresó Del Sel, paradójicamente el candidato con mayor caudal de votos en las primarias abiertas, al admitir la derrota en las generales.

La curiosa difusión del comunicado, que priorizó al periodismo porteño pese a referirse a una situación enmarcada en territorio santafesino (recién una hora después les fue enviado el texto a los medios provinciales), fue antecedida por versiones sobre la realización de una conferencia de prensa a cargo de Del Sel. "Es una posibilidad, pero todo dependerá del estado de ánimo de Miguel", deslizó a La Capital una fuente macrista cuando en el PRO todavía amenazaban con presentar impugnaciones. Media hora después el pronunciamiento llegaría en formato de texto.

El ex comediante también se declaró conforme por el crecimiento del PRO en la provincia. "Peleamos contra un gobierno muy fuerte y también contra las Intendencias de Rosario y Santa Fe, entre otras. El resultado nos llena de orgullo. Fue David contra Goliat, y terminamos cabeza a cabeza", graficó.

Pese a la decisión de no judicializar el escrutinio definitivo, Del Sel recordó que el recuento provisorio de las Paso "concluyó en un escándalo público", que detonó la eyección del gabinete santafesino de Javier Echaniz, quien estaba a cargo de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión provincial.

"Teníamos la esperanza de que los comicios generales no presentaran las mismas dudas que el recuento el provisorio, pero lamentablemente no fue así", aseguró, tras lo cual repasó las irregularidades que llevaron al macrismo a demandar al Tribunal Electoral la apertura de todas las urnas.

Sobre esa petición, puntualizó: "Pese a que el Tribunal Electoral manifestó que sería flexible, la realidad evidenció todo lo contrario. Las urnas correspondientes a ciudades favorables al socialismo fueron abiertas con mayor facilidad que en aquellas zonas que nos eran favorables".

"Creíamos, y aún lo creemos, que era la única manera de dar tranquilidad a los santafesinos y legitimidad al vencedor", fundamentó. Asimismo, volvió reprochar que "gran parte de la fuerza policial" no pudiera votar en las generales.

"Seguiré trabajando por mi provincia y acompañando a los que menos tienen. También continuaré acompañando a Mauricio (Macri, candidato presidencial del PRO) en su sueño de cambio. Estoy convencido de que no nos podemos resignar a vivir así, y no lo vamos a hacer", concluyó Del Sel.

Por su parte, el diputado nacional del PRO Luciano Laspina, quien reemplazó a Del Sel en la Cámara baja nacional en la previa a la campaña provincial, no ocultó su descontento por la consagración de Lifschitz y reclamó que Santa Fe modifique su sistema electoral.

Boasso no acepta el triunfo del FPCyS

Jorge Boasso, compañero de fórmula de Miguel Del Sel, aseguró ayer que no comparte la decisión tomada por el macrismo. “Le manifesté a Miguel que no aceptaba la derrota, excepto que se abran todas las urnas”, manifestó Boasso. En esa línea, el radical precisó: “No voy a reconocer la derrota, menos por esta exigua diferencia. Tengo libertad de opinión y le dije a Del Sel que no me incluya en la decisión. En última instancia, será una resolución del PRO pero no personal” .

Casa Rosada

Horas antes de que Miguel Del Sel reconociera la derrota en las urnas, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, había advertido que el escrutinio definitivo de Santa Fe “ya se hizo” y que “cualquier pedido es extemporáneo”, porque “los reclamos se hacen en tiempo y forma”. También exigió “no embarrar la cancha”, en alusión al PRO.

 25 de Junio de 2015.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados