BUENOS AIRES

LACUNZA
"La situación de Buenos Aires es delicada"

Fecha Publicación: 01/12/2015  11:45 

El designado ministro de Economía bonaerense dijo que "hay que conseguir fondos para cumplir" con el pago de salarios y aguinaldos





El designado ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró ayer que la situación financiera de la provincia "es delicada, aunque no es inmanejable". El aún gerente general del Banco Ciudad puntualizó que los "desafíos de cortísimo plazo" que tendrá el gobierno de María Eugenia Vidal "tienen que ver son los salarios, aguinaldos y proveedores de diciembre". Asimismo, remarcó que "la caja va a estar en cero y entonces hay que conseguir fondos para cumplir con esos compromisos, que en total son unos 25 mil millones de pesos, de los cuales faltan 10 mil millones".
Lacunza indicó que luego de cumplir con esos temas "habrá que pensar el Presupuesto 2016, que debe trascender el cortoplacismo y generar recursos genuinos, para pensar en el largo plazo".
El economista alertó: "Hoy, la provincia recauda para pagar sueldos, entonces no puede hacer obra pública y cada vez que llueve, se inunda. Es algo que sucede desde hace tres o cuatro años, a pesar que tiene una presión tributaria muy fuerte". Y resaltó: "Necesitamos hacer obras, que es el gran déficit de la administración saliente."
Lacunza también advirtió que la provincia "está discriminada por la coparticipación federal de impuestos. Recibe de la Nación la mitad de lo que produce. Esa asimetría debe ser resuelta. Y eso ya lo estamos hablando con las futuras autoridades económicas nacionales."
Elogió, además, al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, por la "buena gestión" que desempeña en ese puesto clave de la administración provincial. «

  1 de Diciembre de 2015.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados