ESPECTACULOS

TELEVISADO POR TELEFE
La Gala de los Premios Tato

Fecha Publicación: 03/12/2015  09:49 

El premio mayor, Programa del año, fue para "Historia de un clan", producido por Underground






En una ceremonia conducida por Marley en La Rural, la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), entregó los galardones a la excelencia televisiva conforme al criterio de un jurado compuesto por más de mil profesionales de la industria. Aquí, te contamos todo lo que sucedió. El premio mayor, Programa del año, fue para "Historia de un clan", producido por Underground.



Transmitida en vivo por Telefe y conducida por Marley, comenzó la ceremonia de entrega de los Premios Tato en el Salón Ocre de La Rural. Ésta es la quinta edición de los dichos galardones a la excelencia televisiva otorgados por la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT). Los nominados fueron votados por un jurado, convocado por la Cámara, compuesto por más de dos mil profesionales de la industria de la televisión argentina.

La gala comenzó con la proyección de una serie de segmentos de los programas y figuras nominados. "Los veo a todos elegantes. Miren lo que es la señora Mirtha Legrand, toda de blanco. Mesaza, Mirtha", dijo el conductor apenas subió al escenario. Según se veía en la pantalla, mientras Marley empezaba la presentación, en muchas de las mesas abundaban los lugares vacíos. Salieron luego a escena Georgina Barbarrosa y Diego Reinhold para hacer un divertido diálogo antes de presentar el premio en el rubro Mejor Programa de Humor. El ganador fue "Peter Capusotto y sus videos" (Canal 7). Capusotto no estuvo para recibirlo y envió a alguien a que lo recibiera por él.

Leo Montero y Luciana Aymar tuvieron a su cargo la entrega del Premio al Mejor Programa Deportivo. Salieron al escenario con cierto retraso que incomodó a Marley. El ganador fue "Fútbol para todos" (Canal 7).

Donato de Santis y Guillermo Calabrese presentaron el Premio al Mejor Panelista, ganado por Pía Shaw, por su labor en "AM" (Telefe). Visiblemente emocionada, agradeció a todos los que la ayudaron en su carrera televisiva.

En el rubro Guión Original de Ficción, la encargada de entregar el premio fue Cecilia Roth, quien en su condición de actriz destacó la importancia que tienen los guionistas en la realización de un ciclo de ficción. El premio fue para Pablo Ramos, Javier Van de Couter, Luis Ortega y Gustavo Belati, por "Historia de un clan" (Telefe). "Mi nombre es Martín Méndez y se olvidaron de ponerme entre los nombres", dijo uno de los guionistas del ciclo cuando subió a agradecer.

Iván de Pineda y Verónica Lozano presentaron el premio al Programa de Interés General, que ganó "Cocineros argentinos" (Canal 7).

Leticia Bredice y Mariano Peluffo presentaron el rubro Labor cómica. Ella intercambió con Marley un diálogo en el que imitó a Tita Merello tal y como lo había hecho, con mucho éxito, en "Tu cara me suena", el ciclo de Telefe. El ganador fue Martín Campilongo (Campi), por su labor en "ShowMatch" (El Trece). En ausencia de Campi, subió a recibirlo otro comediante del ciclo de Marcelo Tinelli, Freddy Villarreal.

Luego, Marley bajó del escenario para dialogar con Mirtha Legrand, quien felicitó a CAPIT y a Telefe por "la escenografía maravillosa". "Más linda que los Fierros", manifestó, al tiempo que Marley convocó a todos los famosos que quisieran acercarce para hacer una selfie, a la manera de Ellen DeGeneres en los premios Oscar. Y enseguida, la compartió con sus seguidores en Twitter.


En el rubro Actriz de reparto, la presentación estuvo a cargo de Peter Lanzani y Calu Rivero. Y la ganadora fue Verónica Llinás, por "Historia de un clan" (Telefe).

Hubo un momento para emitir un documental en el que rindieron homenaje a Alejandro Romay y Gerardo Sofovich, fallecidos este año. Una serie de destacadas figuras evocaron la importancia de ambos en la historia de la televisión.

Claudio Rígoli presentó el rubro Labor Periodística en el que se consagró Luis Novaresio, por "América Noticias" y "Desayuno americano", ambos por América. "Quiero compartirlo con los periodistas que siguen haciendo periodismo, que preguntan y que investigan. Quiero advertirles a los políticas que vengan, que el poder es temporario", destacó.

Marley volvió a bajar del escenario mientras les servían a los invitados el plato principal. Fue a saludar a Adrián Suar y Griselda Siciliani. "Tu mujer, Griselda, firmó con Telefe", empezó advirtiéndole a Suar, que se divirtió con la situación. "Es el cumpleaños de Pablo Codevilla", dijo Griselda, y todos le cantaron el Feliz cumpleaños. Suar felicitó por la "buena organización y el buen gusto". "¡Cuánta plata pusieron!", exclamó.

En el rubro Mejor Magazine, los presentadores fueron Cristina Pérez y Guillermo "El Pelado" López. El ganador fue "Animales sueltos" (América).

El propio Marley anunció el ganador en el rubro Programa de Entretenimiento. La estatuilla fue para "MasterChef" y "MasterChef Junior" (Telefe).

Chino Leuinis e Ivana Nadal presentaron el rubro Mejor dirección en ficción, que fue para Luis Ortega, por "Historia de un clan" (Telefe). En nombre de Ortega, subieron a recibirlo Cecilia Roth, protagonista de la serie, y Pablo Culell, productor general.

Después vino un homenaje de CAPIT a todas las productoras "que hacen que la industria televisiva exista y crezca", anunció Marley. Se trató de un compilado con segmentos de producciones de diversas empresas. "CAPIT, más ideas, mejor televisión", terminó diciendo la Cámara en dicha pieza audiovisual.

El rubro siguiente fue Actor de Reparto. Lo presentó el propio Marley y lo ganó Nazareno Casero, por "Historia de un clan" (Telefe).

Jorge Telerman y Hernán Lombardi subieron al escenario para presentar el rubro Mejor Programa Cultural, que ganó "Resto del mundo" (El Trece). Iván de Pineda subió a recibirlo y agradeció a los productores y al canal por la posibilidad de conducir ese ciclo que tantas satisfacciones le ha dado.

Pamela David y Germán Paoloski presentaron el rubro Programa de Espectáculos, que fue a manos de "Bendita" (Canal 9). A la hora de agradecer, Beto Casella dijo: "Me tomo un minuto para rescatar a la tele a la que queremos tanto y que tantas veces es vapuleada. Los que amamos la tele desde Biondi y Cacho Fontana siempre la vamos a reivindicar. Al que no le gusta esto, puede ver otra cosa. Ojalá que la tele vaya mejorando. A los periodistas que debajo del rótulo de periodistas políticos se dedican a generar odio, que nos den un tiempito, vuelvan a hacer periodismo un rato, para ver si así vamos cerrando la grieta. También deseo que en algún momento podamos prescindir del rating minuto a minuto. Hay países que lo han dejado. Yo espero que algún día va a pasar en la Argentina, porque el minuto a minuto volvió berreta la televisión. Y que se vayan los extorsionadores disfrazados de periodistas que exhiben en la televisión sobres marrones diciendo 'Si yo muestro esto, te arruino la familia'".

Marley bajó a las mesas donde dialogó con algunos de los invitados. Entre otros, Carla Peterson a quien le preguntó por el reciente nombramiento de su marido Gustavo Lousteau como embajador en los Estados Unidos, por el presidente electo Mauricio Macri. Ella se mostró contenta y comentó que aún tiene que hablar con él para saber los detalles.

Gerardo Rozín y Carina Zampini entregaron el premio a la Mejor Conducción periodística, que fue para Jorge Lanata, por "Periodismo para todos" (El Trece). Lanata no estaba presente y lo recibieron en su nombre Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna. "Jorge no pudo venir. Agradecemos en nombre de él a CAPIT y a la gente que nos vio y se animó a hablar en nuestro programa a pesar de haber tenido mucho miedo", dijo Wiñazki.

El premio Revelación lo entregaron Catherine Fulop y Beto Casella. Lo ganó Migue Granados, por "Peligro sin codificar" (Telefe). "Gracias a todos los que me votaron", manifestó y siguió agradeciendo a todos los que lo ayudan a crecer en su carrera.

Claudia Fontán y Guido Kaczka anunciaron el rubro Mejor Conducción noticiero. El premio lo ganaron Cristina Pérez y Rodolfo Barili, por la labor que realizan en "Telefe Noticias" (Telefe). "Estoy orgullosa del equipo que formamos con Rodolfo. Es la primera vez que ganamos un premio juntos. TEnemos diferencias, pero cuando el noticiero empieza, dejamos las diferencias de lado. Hace 13 años que trabajamos juntos". "Soy la pareja que más le ha durado a Cristina en su vida", bromeó Barili y aclaró: "Pareja de trabajo". Luego, destacó la importancia de la labor de todo el equipo que trabaja para el noticiero. "La democracia es la no grieta como sistema, porque la democracia nos permite vivir juntos. El desafío es respetarnos y construir democracia", manifestó Pérez.

En el rubro Actriz protagónica, los presentadores fueron Griselda Siciliani y Joaquín Furriel. La ganadora, Lali Espósito, por "Esperanza mía" (El Trece). "No preparé nada para decir, porque ante semejantes actrices, no pensé que iba a ganar", dijo al subir a recibir el galardón. Sin embargo, con gran elocuencia, agradeció la distinción. Entre aquellos a los que nombró estuvo Mariano Martínez, su actual novio y co protagonista de la tira.

Andy Kusnetzoff y Matías Martin entregaron el premio a Mejor noticiero, que fue a manos de "Telenoche" (El Trece). En nombre del equipo que encabezan María Laura Santillán y Santo Biasatti subieron a agradecer Pepe Gil Vidal y Mario , que se quejó de que hayan "querido uniformar la información" y celebró que "no pudieron".

Mariana Fabbiani y Santiago Del Moro anunciaron el rubro Big Show que tuvo como ganador a "ShowMatch" (El Trece). En ausencia de Marcelo Tinelli, Chato Prada y Federico Hoppe, subió a recibirlo parte del equipo.

En el rubro Mejor Conducción femenina, el presentador fue Adrián Suar. Y la ganadora, Verónica Lozano, por "AM" (Telefe). "Pensé que te lo ganabas vos, Mariana -le dijo a Fabbiani- Vos, hiciste un gran trabajo con 'Gran Hermano' -le manifestó a otra de las ternadas, Pamela David-. Y vos Mirtha (Legrand), sos la one and only". Luego, agradeció a su equipo y a su familia. "Está muy bien que lo haya ganado Verónica. Es una gran conductora. Espléndida. Ya me ganó otras veces. Hay que respetar las votaciones. La gente votó y hay que respetarla", manifestó Mirtha Legrand cuando Marley bajó del escenario para hablar con ella apenas entregado el galardón a Lozano.

Marley siguió su recorrida por las mesas donde se divirtió con distintas figuras. Leticia Bredice sorprendió imitando a Cristina Kirchner.

De regreso a la entrega de premios propiamente dicha, Carla Peterson subió al escenario para entregar el premio a Mejor producción, que ganó "Historia de un clan" (Telefe). Pablo Culell, contentísimo, declaró: "Qué alegría que este premio sea dado por la industria, por los colegas, por gente respetada. Es muy reconfortante recibir este premio. Quiero compartirlo con el hacedor del programa que es Sebastián Ortega, con quien comparto desde hace más de 15 años el trabajo. Esperemos que podamos seguir haciendo mucha ficción en la televisión argentina. Y que el estado siga apostando a la industria audiovisual".

Hubo también un homenaje para el debate de los candidatos presidenciales en el que CAPIT tuvo un papel activo. Dos de los moderadores del debate entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, es decir, Marcelo Bonelli y Rodolfo Barilli subieron al escenario para agradecer a CAPIT lo bien que trabajaron y presentar el premio a Mejor Programa periodístico. El ganador fue "Intratables" (América). Santiago Del Moro subió y le dio la palabra a Liliana Parodi, quien agradeció a las autoridades del canal, al conductor Del Moro y a los productores. "Soy una agradecida de vivir en un país donde se pudo hacer este programa", declaró la responsable artística de América. Del Moro convocó luego a su compañero de trabajo Jonatan Viale y agradeció "a la democracia, que es de todos".

Marley volvió a darse un paseo por las mesas a la hora del postre y regresó al estrado para el rubro Mejor conducción masculina. Lo entregaron Juliana Gattas y Soledad Pastorutti. Lo ganó Santiago Del Moro. "Soy una persona de trabajo y un agradecido al trabajo. No hay misterio para esta carrera: es dedicación y un poco de suerte. Gracias por este reconocimiento a un laburante", dijo Santi.

Sebastián Estevanez y Julieta Pink presentaron el rubro Mejor Programa de ficción diaria. El ganador fue "Viudas e hijas del Rock & Roll" (Telefe) . "No voy a hablar mucho porque ya hablé antes. Nos están celebrando por anticipado los diez años de Underground, que se cumplen el año próximo", dijo Pablo Culell, el responsable de producción en la empresa de Sebastián Ortega, y le dio la palabra al guionista Jorge Korovsky y otros integrantes del equipo que agradecieron con creces.

El rubro Mejor actor protagónico lo presentó Natalia Oreiro. Lo ganó Alejandro Awada, por "Historia de un clan" (Telefe). Subieron al estrado Awada, el Chino Darín y Joaquín Furriel, integrantes de la terna en la que también compitió Julio Chávez. "Lo mejor que me pasó en los últimos años fue conocer al Chino Darín", dijo Awada, quien también tuvo palabras de halago para Furriel, para los compañeros de elenco y para los productores. Abrazado a Darín y Furriel, se lo escuchó algo enredado con las palabras y en Twitter tardaron nada en surgir los comentarios que le echaban la culpa a alguna copita de más con la que se habría entusiasmado el actor durante la cena.

Lali Espósito y el Chino Darín retornaron al escenario. Esta vez para presentar el rubro Mejor Programa de ficción unitario, que fue para "Historia de un clan" (Telefe). A esa altura, el programa de Underground era definitivamente multipremiado. Culell volvió a destacar la labor de todo el equipo y a agradecerle al canal. "Sebastián Ortega, este premio es tuyo", dijo, y le dio la palabra a Cecilia Roth. "Esto fue una magia. Hemos estado siempre acompañados por Underground, por Telefe, por los actores. Es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo", manifestó la actriz.

El premio más importante de la noche fue el correspondiente a Programa del año. Lo anunció Marley y lo ganó "Historia de un clan", producido por Underground y emitido por Telefe. Subieron todos los integrantes del ciclo que estaban presentes y habló Chino Darín quien destacó que se había trabajado en "un equipo que remó todo para el mismo lado". Pablo Culell también tuvo palabras de agradecmiento. Y así se cerró la quinta entrega de los premios Tato. Marley contó que, terminada la transmisión, iban todos a una fiesta en un salón contiguo.
  3 de Diciembre de 2015.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados