REGIONALES

MILAGRO SALA
La fiscal pidió que siga detenida

Fecha Publicación: 26/01/2016  10:00 

Está denunciada por "instigación a cometer delitos" y "tumultos"





La líder de Tupac Amaru lleva diez días detenida en Jujuy; su abogado rechazó que esté ligada al narco: "Sólo falta que la vinculen con el ISIS"



Milagro Sala debe permanecer detenida en Jujuy, según entendió la fiscal que investiga en la causa donde está denunciada por "instigación a cometer delitos" y "tumultos". La decisión de Liliana Fernández Montiel fue anunciada esta mañana por el juez Gastón Mercau en una entrevista radial.


"La fiscal dice que no hay que hacer lugar [a la liberación]", reveló el magistrado en diálogo con radio La Red.

La líder de Tupac Amaru lleva diez días detenida en Jujuy, tras una denuncia del gobernador radical Gerardo Morales.

Morales aumentó la presión y vinculó a Sala con el narcotráfico.

Ahora le tocará al magistrado pronunciarse sobre el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Sala, pero agregó que él tiene "cinco días más" para resolver sobre una detención.

Por su parte, el abogado de Milagro Sala, Daniel Paz, rechazó que la dirigente ultrakirchnerista sea dueña de un automóvil Smart, como se difundió ayer, y que esté vinculada al narcotráfico.


"La persecución de Sala es política", apuntó el abogado defensor.

"Sólo falta que [a Milagro] la vinculen con el ISIS"
Daniel Paz, abogado de Sala

Al ser consultado por la compra en 2012 de un Smart valuado en 28 mil dólares, según reveló el canal TN, Paz aseguró en Radio 10: "No deja de ser otra operación mediática y política. El auto no es de ella, claramente".

Paz también se quejó por las reiteradas acusaciones contra Sala. En los últimos días, el dirigente sindical jujeño Carlos "Perro" Santillán, la diputada Elisa Carrió y el gobernador Morales acusaron a la jefa de Tupac Amaru de tener vínculos con el narcotráfico.

Ayer, el gobierno de Jujuy dio un nuevo paso en su enfrentamiento contra y la ligó al narcotráfico y la trata de personas. Según afirmó Morales, "uno de los dirigentes más importantes" de la agrupación barrial y mano derecha de Sala, apodado "Beto Cardozo", es el encargado de comandar "la compraventa de drogas" en Jujuy.

"Sólo falta que la vinculen con el ISIS", expresó Paz en referencia al grupo terrorista también conocido como Estado Islámico.

Paz dijo que Santillán y Morales "son la derecha jujeña" y aseveró: "No encontramos un canal de diálogo con el gobernador".
  26 de Enero de 2016.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados