REGIONALES

SECTOR VITIVINICOLA
Incentivos para Mendoza

Fecha Publicación: 28/01/2016  18:04 


Macri anunció incentivos para el sector vitivinícola de Mendoza



.
El presidente Mauricio Macri acordó este jueves en Mendoza beneficios para paliar las dificultades que atraviesa el sector vitivinícola en esa provincia y en San Juan. Se trata de la compra del sobrestock de vino, lo que permite mejorar los precios de la futura cosecha.

El Estado desembolsará un monto inicial de $ 60 millones para sacar el excedente de 200 millones de litros stockeados. Aunque desde el sector vitivinícola, advirtieron que se necesitan entre $ 400 a $ 600 millones de pesos.

El acuerdo lleva la firma del Presidente, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac, y del presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Carlos Tizio Mayer

Se prevé que el Ministerio de Agroindustria transfiera Aportes No Reintegrables (ANR) a las provincias, que serán implementados por los mecanismos que las mismas dispongan.

Para cumplir los objetivos de este acuerdo, el INV tendrá un rol fundamental en el acuerdo ya que aportará información fehaciente sobre los productores, establecimientos elaboradores, bodegas, cantidades y calidades de los vinos a comprar, y observará la evolución del mercado y de los stocks vínicos.

"Quiero que la revalorización de la cepa, como ocurrió aquí en Cuyo, se replique en cada una de nuestras economías regionales. Espero el ministro Buryaile trabaje codo a codo con cada gobernador, con cada intendente", dijo el Presidente desde una finca en la localidad de Las Heras, acompañado por los gobernadores de Mendoza y San Juan.


El mandatario aclaró que espera "que esta ayuda que traemos hoy sea un puente y que no la necesitemos más porque habremos conquistado mejores y más mercados, exportando lo que sabemos hacer". "Tenemos que lograr que todos aquellos que hayan emigrado de sus provincias puedan volver", señaló el Presidente.

Por su parte el gobernador mendocino afirmó que con esta medida buscan beneficiar "a los pequeños productores, muchos de ellos mercerizados", al tiempo que destacó el trabajo en equipo con la provincia de San Juan.

El mes pasado Cornejo y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, estuvieron con Macri en la Casa Rosada, en ocasión del anuncio de obras para la Ruta 40 y hablaron también sobre los problemas que aquejan a la industria vitivinícola, entre ellos un sobre stock de vino.

El desembarco del jefe de Estado se produce horas después que firmó un decreto para entregar $ 1.000 millones a Mendoza en concepto de adelanto de la coparticipación. De un grupo de siete provincias, la cuyana es la que más fondos de la Nación recibirá en esta repartija, que benefició a los distritos donde Macri obtuvo más votos en el balotaje.

El sector vitivinícola cuenta con una superficie implantada de aproximadamente 230.000 hectáreas en todo el país, distribuidas entre aproximadamente 25.500 viñedos, 20.000 viñateros y 850 bodegas activas. Mendoza y San Juan representan más del 90% del área sembrada del sector, 71% y 21% respectivamente. Además, aproximadamente el 75% de la producción local se vuelca al consumo interno, el cual ronda entre los 25 litros por habitante por año.

  28 de Enero de 2016(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados