REGIONALES

PARQUES INDUSTRIALES PUBLICOS - ROSARIO
“Difícil que funcionen”

Fecha Publicación: 25/02/2016  12:18 

Así se lo manifestó la Fecoi al secretario de Producción municipal






En el marco de los encuentros con los actores claves del entramado productivo de la ciudad y llevando adelante lo solicitado por la intendenta de transitar una nueva etapa de apertura y escucha, el Secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, se reunió el lunes 22 con el Concejo Superior de la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario (Fecoi), encabezado por su presidente, Edgardo Moschitta.

Durante el encuentro, los presentes resaltaron la importancia de que los representantes de los sectores público y privado trabajen juntos para elaborar ideas y proyectos que repercutan en el crecimiento del entramado productivo. “Nutrirnos de la experiencia de cada uno de los empresarios que integran esta Federación, como los de las otras entidades, nos permitirá llevar adelante una gestión que tiene como unos de sus ejes el desarrollo económico y social de la ciudad a través de la promoción, contención y consolidación del sector productivo”, señaló Del Vecchio.

Entre los temas de interés desarrollados en el encuentro se destacaron el proyecto de creación de parques industriales públicos, la posibilidad de articular acciones para que las empresas puedan acceder a los diferentes programas de empleo provincial y nacional como así también las capacitaciones que brinda la Dirección General de Empleo.

Sobre el proyecto de Del Vecchio de instalar entre 5 y 10 parques públicos en Rosario durante su gestión, a partir de un fideicomiso que ya está abierto, la posición que la Fecoi le comunicó al funcionario fue la siguiente: “Entendemos que no es un tema fácil, que si no hay facilitación para las obras de infraestructura, va a ser difícil que funcione, porque se trata de costos importantes; con lo cual, la ventaja que se proyecta, de tener tierras a valores más bajos que los habituales de plaza, se va perdiendo”, dijo Moschitta en diálogo con ON24.

En tanto, los empresarios también le manifestaron a Del Vecchio su preocupación por la alta conflictividad laboral en Santa Fe, que, según subrayó Moschitta, “duplica los índices nacionales”, donde “la media es de 100 juicios por cada 100.000 empleados, mientras que acá estamos en 312”.

Otro de los puntos planteados fue el interés en trabajar en la búsqueda de líneas de créditos que permitan ampliar las instalaciones o invertir en ciencia y tecnología. Hicieron hincapié en el rol fundamental que tiene la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) como un espacio institucional público y privado cuyo objetivo es fortalecer la productividad y competitividad de las empresas mediante la prestación de servicios y la gestión de políticas de desarrollo con equidad social y sustentabilidad ambiental.

Moschitta resaltó la predisposición de Del Vecchio a escuchar a los sectores empresarios y señaló que hasta ahora nota “una gestión ágil, muy volcada al contacto con los empresarios”.

En referencia a aquel comunicado en el que la Asociación Empresaria de Rosario (AER), la Unión Industrial Región Rosario (Unirr), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM) y la Fecoi plantearon su “total disconformidad con el nombramiento” de Del Vecchio al frente de Producción, Moschitta dio el tema por zanjado y afirmó: “Él va a contar con todo el apoyo que sea necesario. Se las tendrá que arreglar para desempeñarse adecuadamente y conocer lo que no conozca. Por eso, nuestra intención era trasladarle los problemas que estamos manejando día a día”.
 25 de Febrero de 2016.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados