EDUCACION

PARITARIA FIRMADA
Paritaria nacional docente

Fecha Publicación: 27/02/2016  11:33 

Habrá paro en varias provincias




El salario mínimo de bolsillo para todos los docentes del país pasará de $6060 a $7800 en febrero y $8500 en julio.

Ayer finalmente, el gobierno y los 5 gremios nacionales firmaron la propuesta que el ministro de Educación Esteban Bullrich hizo hace 10 días.
Además, habrá un aumento del fondo de incentivo docente de $200 más que lo que se ofreció inicialmente. El aumento total del mínimo será del 40,2%.
Los dirigentes se mostraron conformes y aclararon que ahora deberán decidir los maestros. En conferencia de prensa la secretaria General de CTERA Sonia Alesso dijo que restan realizarse las consultas con los integrantes de cada gremio.


Mientras tanto el ministro Bullrich dijo que siguen lo que pasa en las provincias y destacó, como ayuda a esas negociaciones, el aumento del fondo de incentivo docente.



El panorama en las provincias
Las clases no comenzarán el lunes en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
En Santa Fe tanto los maestros de escuelas públicas como los del sector privado resolvieron rechazar la oferta salarial del gobierno de Miguel Lifschitz del 30% en dos partes y votaron parar el lunes y el martes. En el caso de los maestros estatales repetirán la medida por 48 horas la semana que viene si antes no hay una nueva oferta.
En Córdoba también habrá paro el lunes ya que el gremio de los docentes de escuelas públicas rechazó la oferta del 32,7% que hizo el gobierno de Juan Schiaretti.
También en Mendoza los docentes rechazaron la oferta del gobierno de Alfredo Cornejo y el lunes harán paro con movilización.

  27 de Febrero de 2016.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados