SANTA FE

PATIO DE LA MADERA - ROSARIO
La concesión quedó trunca

Fecha Publicación: 31/03/2016  12:52 


Elevarán pedido de informes a la Muni






Tras un año de un nuevo proceso licitatorio que realizó la Municipalidad de Rosario, quedó trunca la concesión para la explotación y mantenimiento del centro de convenciones del Patio de la Madera. Así lo confirmaron desde el Bloque de Concejales del PRO y fue ratificado por el secretario general de Municipalidad, Pablo Javkin.

“No se pudo adjudicar, se declaró desierta; no se completó el proceso”, explicó Javkin. “Ahora hay que diseñar un nuevo proyecto y ver si se llama a una nueva licitación”, indicó. Desde el PRO, en tanto, ya tienen decidido elevar un pedido de informes a la Municipalidad para que explique los motivos de la fallida concesión, ya que, de acuerdo a lo informado por el concejal Carlos Cardozo, la misma “ya estaba pre-adjudicada”.

Las concesiones municipales para dos de las tres unidades que componen el complejo Patio de la Madera (local gastronómico y espacio recreativo) fueron otorgadas en 2012 en forma independiente. Antes, desde 1995, los tres espacios (sumado el centro de eventos) oficiaban como una concesión en bloque, que el anterior concesionario, incluso, sub-alquilaba.

Al quedar separadas las unidades, Arcos Dorados S.A. se hizo del actual local de comida rápida por 15 años de concesión más dos de prórroga –relocalizando el mismo-, en tanto el espacio recreativo (gastronomía, salón de fiestas, bar con amenización musical, o confitería bailable, con explotación privada de estacionamiento) quedó en manos de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) por el mismo periodo.

Pero en lo que refiere al centro de convenciones, se tuvo que prorrogar la concesión a la anterior empresa para asegurarse, por lo menos, el mantenimiento del lugar, debido a que dos licitaciones habían quedado desiertas, a juicio del concejal Cardozo, por "falta de actividad" en el predio. Así, en 2015 se abrió un nuevo llamado, al que se presentaron dos UTE y si bien, tras más de un año, la concesión “estaba pre-adjudicada”, el lunes “les notificaron a las empresas que quedaba desierta”, indicó el edil.

En la propia Web de la Municipalidad se puede ver el estado de cada una de las adjudicaciones y sus decretos correspondientes, salvo en el centro de convenciones, que lo único que enuncia es: “Se encuentra en proceso de nuevo llamado a licitación”.

Cardozo señaló que “el año pasado” el Concejo se interesó en este tema “porque veíamos que había una demora que terminaba perjudicando al patrimonio municipal”; incluso, dijo, en un clima hostil para los vecinos de la zona, que denunciaban desmanes, descontrol e inseguridad en las inmediaciones del complejo.

Además, días atrás, un informe de Canal 3 daba cuenta del abandono de las instalaciones del centro de convenciones, exhibiendo pilas de colchones, basura acumulada y veredas rotas.

“Esto es más de lo mismo. Vemos con preocupación la política de concesiones de la Municipalidad, en general. Las concesiones que funcionan son las que son beneficiosas para el empresario, pero no para el Estado municipal. Las otras, fracasan, como el proyecto de la Ex Rural, las cocheras subterráneas, la guardería Centro, la Casa del Tango –aunque ahora parece que está encaminada después de años-, o el Munich, que tendría que estar abierto desde diciembre de 2013”, manifestó Cardozo.



SIN OBRAS EN “DÉCADA”

Además, preocupa a los ediles del PRO -y esto será también incluido en el pedido de informes- el plan de obras incompleto que estaría llevando a cabo el concesionario del “Espacio recreativo”, donde actualmente funciona el boliche “Década”.

La licitación “tiene por objeto la remodelación, ampliación y explotación privada de un espacio recreativo”, pero, según Cardozo, el concesionario no sólo “no cumplió ni con el 10% de las obras, sino que además, después de la adjudicación entró en concurso de acreedores”.

CAPACIDAD OPERATIVA DEL CENTRO DE CONVENCIONES:





  31 de Marzo de 2016.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados