MUNDO

CHINA
Web bloquedas

Fecha Publicación: 07/04/2016  17:07 

China se desconecta cada vez más de Internet




Si bien los habitantes del país asiático están habituados a la censura de las páginas web, la nueva reforma legal pretende aumentar el control de la conexión a Internet, en el marco de un mundo hiperconectado.


Muchas páginas de Internet, como Google, Facebook o Twitter, están bloqueadas en China y no se puede acceder a ellas bajo ningún punto de vista. El control de contenido en la web es muy estricto, incluso en estos días se censuraron muchos resultados y discusiones en redes sociales relacionadas con los términos “Panama Papers” y “Panamá”.

Pero esta es solo una parte de la realidad. La nueva reforma que se está preparando desde el gobierno, y sobre la cual el pueblo podrá opinar hasta el 25 de abril, apunta a tener un mayor control de la conexión a Internet de sus habitantes.

Según el MIIT Chino, en esta reforma se estipula que todos los dominios web que trabajen en el país tendrán que estar registrados en China, y se bloqueará a los sitios que estén registrados en otros países.

En este sentido, empresas como Taobao, Aliexpress o Baidu podrían verse afectadas por el nuevo reglamento ya que sus servidores están fuera de China. El motivo principal de esta decisión es la seguridad: los servidores chinos tienen menos seguridad y son más propensos a ataques.

Otro tema está relacionado con las sanciones para los que no cumplan el reglamento. De acuerdo a El Digital, toda persona, empresa o institución que no cumpliese con las pautas del nuevo reglamento será multada con entre 1.500 y 4.500 dólares de sanción. Se trata de cifras muy altas con las que se busca intimidar a los usuarios.

Si bien ante presiones externas páginas de instituciones gubernamentales como la ONU seguirán siendo accesibles, sólo este tipo de webs serán las privilegiadas y los ciudadanos tendrán libre acceso a ellas en China. El resto pasará bajo la lupa del gobierno y con la nueva reglamentación se podrían ver restringidas aún más.
  7 de Abril de 2016.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados