AGRO

IPCVA
Frigoríficos listos para el nuevo camino

Fecha Publicación: 25/04/2016  10:08 

Jorge Torelli consideró imprescindible combatir la informalidad impositiva, ambiental y sanitaria en el sector





En el marco del seminario organizado por el Ipcva, uno de los paneles fue el de Frigoríficos: ¿listos para el nuevo camino?”. Estuvo a cargo de industriales y fue coordinado por el vicepresidente del Instituto, Jorge Torelli.

“Es imprescindible combatir la informalidad impositiva, ambiental y sanitaria en el sector. La inversión debe ser de todos los participantes de la cadena”, dijo en su presentación y agregó: “Tenemos que tener mayor oferta como por ejemplo de novillo, materia prima que necesitamos para que la producción crezca”.

Luego, el empresario Gustavo Khal expresó: “Estamos en una oportunidad histórica para toda la cadena de la carne. El crecimiento de la demanda será mayor que la oferta en los próximos años. Las condiciones para lograr el crecimiento son la no restricción a las exportaciones y un tipo de cambio competitivo. Por eso, es fundamental volver a invertir en genética, tecnología, capacitación y mejorar la productividad para ser más competitivos. Se necesitan nuevos mercados como Estados Unidos y China entre otros, y acceder con otras carnes”.

“Son importantísimas las políticas públicas, que involucren lo público y lo privado. Hay que formalizar la cadena de la carne; tener un marco regulatorio a largo plazo y modernizar el mercado interno. El diálogo con el gobierno actual es el día y la noche con lo anterior. Inversión, mayor oferta para el acceso a los mercados, formalidad y mayor control impositivo, sanitario y provisional es lo que necesita el sector”, concluyó.

  25 de Abril de 2016.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados