ESPECTACULOS

JORGE LANATA
Contundente discurso

Fecha Publicación: 16/05/2016  11:11 

El conductor de Periodismo Para Todos agradeció el Martín Fierro y dijo:Los que chiflaron que vengan a chiflar acá adelante mío, los invito




"Aprovecho para hablar de política porque ya comieron. Hablemos un poco de la realidad. Los que chiflaron que vengan a chiflar acá adelante mío, los invito. No es para pegarle a nadie, es para que vengan y tengan las bolas de chiflarme". Periodismo Para Todos ganó el Martín Fierro al mejor programa periodístico del 2015 y su conductor, Jorge Lanata, brindó un mensaje cargado de política entre los aplausos y los abucheos de los 600 invitados en el Hotel Hilton.

De manera contundente trató de "imbéciles" a "los de atrás" que lo silbaron cuando anunció que aprovecharía su agradecimiento para hablar de política. "Cuando dije imbéciles quise decir imbéciles, no es un error. Este país está como está porque muchas veces nos callamos la boca o porque algún imbécil nos patotea", dijo.

"Había bóvedas, había bolsos con euros, había estancias, había evasiones millonarias y eran socios. Escuché a mucha gente decir lo contrario durante 12 años. Respondían como fanáticos, como estos de atrás. Nos insultaron, se rieron de nosotros y dijeron que habíamos frivolizado todo. Es más, muchos de ellos ahora están acá y hablan como si recién llegaron al país, como si todo lo hubieran descubierto recién", dijo Lanata.

"Quiero que Lola y Bárbara, mis hijas, crezcan en un país a donde vayan presos todos los que tienen que ir y donde devuelvan todo lo que se robaron", concluyó Lanata.




Lanata también ganó otra estatuilla por su labor periodística masculina y brindó un nuevo discurso en el que se dirigió una vez más a aquellos que lo abuchearon. "Llegué esta noche acá con 19 Martín Fierro en mi carrera. Este es el número 21. Sólo puedo agradecer al delirio que haya juntado tantos Martín Fierro en mi vida. Así como va a costar cerrar la puta grieta también va a costar recuperar el periodismo, más que nada por esa falacia que los que silban inventaron que es esa estupidez del periodismo militante".

Y agregó: "El periodismo no tiene respuestas, tiene preguntas. Nosotros averiguamos y preguntamos a la gente. No somos un grupo de iluminados que tenemos todas las respuestas. Estos boludos que silban ahí creen que tienen todas las respuestas. Yo no creo eso, yo dudo de todo y busco información. Entonces sería bueno para la Argentina dos cosas. Este salón es una metáfora de la Argentina. El 90 por ciento no está diciendo nada y hay un 10 por ciento o menos que chifla. En general a los países les va mal por todos los que nunca dicen nada".

"Los que chiflan parece que tienen más poder del que tienen, y en verdad son cinco. Ahora, hay 90 que estamos haciendo silencio mientras tanto. Me encantaría que piensen en eso de vez en cuando y que estos años sirvan para que el periodismo vuelva a ser lo que fue siempre: un lugar donde se pregunta y se desobedece al poder, no donde te dictan lo que tenés que decir de arriba", concluyó.




La política estuvo presente nuevamente cuando recibió el Martín Fierro de Oro. Además de agradecerle a Luis Ventura porque "no permitió que lo personal se interpusiera en lo profesional", le dedicó el premio a Cristina Kirchner "que lo mira por TV".






El año pasado Lanata ganó el premio a la "mejor labor periodística masculina" tanto en televisión como en radio por los programas Periodismo Para Todos y Lanata Sin Filtro, pero no estuvo presente. En 2014 había brindado un polémico discurso con un bidón de nafta y en 2013 habló de la grieta y le dedicó la estatuilla a Cristina Kirchner.

  16 de Mayo de 2016.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados