EDUCACION

NUEVO OPERATIVO DE EVALUACION NACIONAL
Opinión de toda la sociedad

Fecha Publicación: 13/07/2016  09:30 

Nación y provincias firmaron compromiso para mejorar la calidad educativa





El Gobierno nacional impulsará una consulta ciudadana, a través de una plataforma on line y a través de las redes sociales, y otras instancias de participación, en escuelas, universidades y otros ámbitos, para promover un diálogo social para alcanzar una educación inclusiva y de calidad.

Sin embargo, desde la Nación no anticiparon detalles sobre cómo implementarán la iniciativa ni los plazos y la logística.

El Ministerio de Educación de la Nación y los ministros de todas las provincias, reunidos en el Consejo Federal de Educación, firmaron ayer lo que llamaron “compromiso por la educación”. Participaron el presidente Mauricio Macri y los gobernadores provinciales. También el ministro de la cartera local, Walter Grahovac.

“Se busca involucrar a todos los actores para alcanzar las metas educativas. La idea de convocar a distintos sectores es buena para que el esfuerzo no sea sólo de los docentes. En Córdoba, este tipo de trabajo nos ha dado resultados”, aseguró Grahovac.

Desde la cartera nacional, informaron que se desarrollarán instancias de participación, que incluirán voces regionales multisectoriales, la consulta ciudadana, el diálogo en las escuelas y en las universidades. También serán consultados los medios de comunicación, empresas, sindicatos y líderes de opinión.

Durante los encuentros, se analizarán el ingreso, la permanencia y el egreso de los niños, los jóvenes y los adultos de la educación obligatoria. Se debatirá sobre la profesión docente y su valor social y cultural; los procesos de transformación de la escuela y las prácticas; el desarrollo de sistemas de información socioeducativa, y el vínculo de la escuela con las distintas esferas de la vida (laboral, productiva, artística, cultural y social).

“Hay que construir sobre lo que se construyó, algo que sea más grande que nosotros, que nos trascienda. Ese es el objetivo de la educación, trascender, hacer que los que vienen detrás sean mejores. Y por eso iniciamos este dialogo”, remarcó el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich.

“El proceso se va a dar en todo el país, en las universidades públicas y privadas y en las escuelas para que pueda debatirse y plantear nuevos objetivos y nortes que nos ayuden a terminar en un documento común y consensuado”, subrayó el funcionario.

Nuevo operativo de evaluación nacional
El 18 y el 19 de octubre se realizará la Evaluación Nacional Aprender. Para la primaria y la secundaria.


 13 de Julio de 2016.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados