GREMIALES / EMPRESARIAS

REFRESH NOW S.A.
Manaos, visita a la planta

Fecha Publicación: 12/09/2016  13:36 


“La nuestra es una historia de mucha lucha que no empezó como la historia de Manaos” nos comenta Orlando Canido a un grupo de 20 periodistas que acudimos a la planta



Manaos es una marca de bebidas elaborada por la empresa argentina Refres Now S.A. Sus principales productos son bebidas carbonatadas de diversos sabores. Además, Manaos produce sodas, agua mineral y aguas saborizadas. La planta de producción se encuentra en Virrey del Pino, La Matanza, y es una de las embotelladoras más grandes de la Argentina. Hacia alli fuimos para ver de cerca la planta con una tecnologia de primer Mundo. Se inauguro la linea de soplado y llenado mas grande y veloz del mundo y contaron con la presencia del mismisimo presidente de la Nacion, Mauricio Macri.

Refres Now S.A es una empresa perteneciente a la familia Canido, es una firma orgullosamente argentina con el 100% de sus capitales nacionales. La empresa emplea directamente a 250 personas, e indirectamente a más de 20.000 si consideramos su cadena de 1600 mayoristas distribuidos en todo el país. Hoy se siente orgullosa de refresacar a millones de argentinos, con la calidad y el sabor único de lo nuestro.

En estos tiempos de crisis los consumidores podrán resignar marca pero no tanto calidad.

La "Manaos" se hizo famosa por propagandas protagonizadas por celebridades del deporte y el folklore, como Martín Palermo, Adolfo Cambiasso, Juan María Traverso, Enzo Francescoli y el Chaqueño Palavecino. Kantar en su análisis concede que creció en ventas mucho más que la mítica y poderosa Coca-Cola.

“Vamos Manaos” es una de las frases de publicidades que logró traspasar la pantalla del televisor y el parlante de las radios para sumarse como latiguillo hasta en las conversaciones de amigos.
“La nuestra es una historia de mucha lucha que no empezó como la historia de Manaos” nos comenta Orlando Canido a un grupo de 20 periodistas que acudimos a la planta.
Precisó que los primeros negocios de la familia estuvieron relacionados con una firma distribuidora de cerveza Bieckert. Ante la consulta de "Tiempo Pyme" si le llegaron ofertas por su empresa contestó rápidamente "Vender lo que a uno le costó tanto no tendría sentido”, pero hay que ver cuando ya no esté nos dice Orlando que está peleando contra un cáncer maligno.

Canido precisó que el posicionamiento más fuerte se encuentra en el Gran Buenos Aires, como así también el norte de la Argentina, aunque señaló que “no es fácil llegar de Buenos Aires a Salta, Jujuy o Misiones por los costos de los fletes”.

Cuando se le consulta por la clave del éxito, asegura que la primera razón es que el producto es bueno y en segundo lugar destaca la conveniencia del precio, que es un 50% más barato de los productos de la línea Coca Cola.

Aseguran, además, que la meta siempre es crecer y la reinversión en máquinas que realizan los numero uno del mundo”.
Orlando claramente tiene olfato de empresario y gambeta no le falta por eso lo bautizamos el Messi de las gaseosas.

Emiliano Uberti


 12 de Setiembre de 2016.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados