SANTA FE

FUNES - ROSARIO
Nueva rotonda para el acceso a la AU Rosario-Córdoba

Fecha Publicación: 13/09/2016  17:52 

La Dirección provincial de vialidad aprobó el anteproyecto de la rotonda de Av Fuerza Aérea y Galindo de la ciudad de Funes




Se trata de una obra indispensable para descomprimir la circulación de vehículos que tuvo en los últimos años un crecimiento exponencial con el desarrollo de los barrios cerrados Funes Hills y la urbanización Cantegril, a la cual en poco tiempo se sumarán los desarrollos Don Mateo. Así, la rotonda permitirá una fluida circulación desde y hacia la Autopista Rosario Córdoba, principal destino del tránsito de esta zona de la ciudad.

Desde el municipio señalan que el próximo paso luego del anteproyecto es el proyecto ejecutivo y la liberación de la zona de afectación de la obra. Teniendo en cuenta que la Ruta provincial 34s representa hoy el único ingreso a la ciudad desde Autopista y el tránsito en la zona aumenta diariamente, la realización de la rotonda aparece como única solución posible para brindar seguridad a automovilistas, ciclistas y peatones en su intersección con Fuerza Aérea.

Desde la nueva administración también recuerdan que “hubo proyectos de anteriores gestiones, pero todos fueron rechazados por la provincia por no cumplir con los requisitos necesarios de seguridad vial. Es por esto que el Secretario de Planeamiento Juan Vincenti, junto a los profesionales de la oficina de Estudios y Proyectos de la Municipalidad, elaboraron un proyecto superador para resolver la problemática vial y urbana que representaba esta arteria”.

“Esta es una obra vial de gran importancia para la ciudad y pronto será una realidad”, afirmó el intendente Diego León Barreto. Y destacó: “Sabíamos que era una obra viable y por eso pusimos nuestro mayor esfuerzo para la realización de este proyecto”.
 13 de Setiembre de 2016.(TiemnpoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados