AGRO

MAS INVERSIONES EN EL 2016
Maquinarias agrícolas

Fecha Publicación: 27/09/2016  13:55 

El sector recibirá en el año 1650 millones de dólares




El sector de maquinaria agrícola y agropartes recibirá en el año 1650 millones de dólares, el 14 por ciento más de inversiones que otras actividades, y se destaca por su importancia estratégica debido a la cantidad de puestos de trabajo que genera, según cálculos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Asimismo, el documento del INTA consignó que cada millón de dólares exportado en maquinaria agrícola y agropartes equivale a 60 puestos de trabajo directo e indirecto. Entre las máquinas se destacan las sembradoras. Al respecto, la Argentina exporta más del 20% de la facturación local (del sector), lo que equivale a 12 mil puestos de trabajos directos e indirectos.
En la misma línea, según un reporte del INDEC, la venta de máquinas agrícolas en el país durante el segundo trimestre de 2016 alcanzó una facturación de 4.281,6 millones de pesos, lo que representa un aumento del 76,8% en relación con el mismo trimestre de 2015.
Los tractores y cosechadoras muestran los niveles de facturación más altos del trimestre con 1.672,4 y 1.039,4 millones de pesos, respectivamente.
En cuanto a las ventas, el análisis indica que las sembradoras y tractores presentan incrementos de 111,5% y 100%, respectivamente, mientras que las cosechadoras registraron una suba de un 60,4% y los implementos aumentaron un 47,8%.
Entre los principales destinos, Bolivia, Uruguay, Sudáfrica, Kazakstán, Venezuela, Brasil, Italia, Rusia, Paraguay, Ucrania, Guatemala, Australia, Estados Unidos, México, Perú, Chile, Mozambique, Namibia y Rumania.
  27 de Setiembre de 2016.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados