SALUD

SAN JUAN
19na edición de la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes

Fecha Publicación: 16/11/2016  08:41 

San Juan se suma a una campaña para prevenir la ceguera



Los hospitales públicos de Albardón y Sarmiento realizarán el próximo viernes 18 fondos de ojos totalmente gratis.

Pasado mañana se realizará la 19na edición de la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes, que organiza el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), con el fin de detectar o descartar la presencia de una patología que puede causar ceguera. Básicamente, es un fondo de ojos gratuito cuyo resultado se conoce en cuestión de minutos. Como es una campaña nacional, se realizará en simultáneo en 167 centros oftalmológicos estatales y privados del país y San Juan está incluida.

A nivel local, las sedes donde podrán concurrir los pacientes son el Hospital José Giordano (Albardón), en horario de 13 a 16, y el Hospital Ventura Lloveras (Sarmiento), en horario de de 8 a 12.

Esta campaña cuenta con el apoyo de Transitions Optical, una empresa proveedora líder en lentes fotosensibles plásticos para la industria óptica en el mundo, además de ser la primera en la fabricación y comercialización de lentes adaptables de plástico en 1990.

Dicha iniciativa en todo el país estará a cargo de Guillermo Iribarren, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Alemán e integrante de la Comisión de Acción Social y Prevención de la Ceguera del CAO. El mismo profesional explicó que "la retinopatía diabética es una complicación de la diabetes que puede ocasionar una pérdida severa de la vista, e incluso ceguera. La enfermedad, generalmente en su inicio, no presenta síntomas y los riesgos de desarrollarla aumentan con su avance y con el control inadecuado de la glucemia".

Además, el especialista advirtió que "en Argentina hay alrededor de 2.600.000 diabéticos y se estima que la mitad de ellos ignora que padece esta enfermedad". Por eso, es fundamental que el paciente diabético asista al oftalmólogo al menos una vez por año.

Desde la primera edición de la campaña, en 1998, ya se ha atendido a más de 30.000 pacientes diabéticos en forma gratuita. El 40% de ellos presentaba lesiones compatibles con retinopatía diabética y el 9% mostraba formas avanzadas de la enfermedad, los cuales fueron derivados para su tratamiento correspondiente. También se comprobó que el 1% de los pacientes presentaba ceguera por diabetes.

  16 DE NOVIEMBRE DE 2016(tIEMPOpYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados