EMPRENDEDORES Y PYMES

PARA LAS PYMES ARGENTINAS
Ahora 18 y exclusión de los productos importados

Fecha Publicación: 29/11/2016  08:34 

Puesta en marcha del programa de financiamiento estatal como el único que beneficia a las pymes productoras locales





Raúl Zylberzstein, Presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA) celebró la puesta en marcha del programa de financiamiento estatal como el único que beneficia a las pymes productoras locales. Además, propuso extenderlo a más días de la semana en los pequeños comercios y evocó al Gobierno Nacional a que desoiga algunos “trasnochados” reclamos de los importadores, dado que destacó la necesidad de que siga funcionando exclusivamente para la compra venta de artículos de fabricación nacional.

La medida comenzará el 1 de diciembre próximo y regirá hasta el 31 de marzo de 2017, según confirmó el Ministerio de Producción a través de un comunicado oficial.

Al respecto, el referente de las pequeñas y medianas empresas afirmó que “se trata del único y claro estimulo para el consumo y la producción nacional” y agregó que “luego de tantas políticas favorables a la importación, este programa de la Secretaria de Comercio llega para sostener y ampliar un beneficio muy necesario para la industria argentina”.

En ese sentido, detalló que “hay sectores que se verán muy beneficiados con el sistema, como lo son la marroquinería, el calzado y los muebles, donde el 50 % de las ventas se efectúan con tarjeta y en cuotas”. En el caso del rubro de electrónica, aseguró que “el programa aparece como una pequeña compensación a la prometida baja de aranceles en las computadoras y las tablets”.

Por su parte, el dirigente pyme instó al Ejecutivo Nacional a “aumentar los controles para prevenir los fraudes al sistema, siendo que muchos comerciantes incumplen la norma utilizando el programa para vender productos importados, algo que ya viene ocurriendo cotidianamente desde el lanzamiento del plan Ahora 12, siendo que el esfuerzo del sistema tiene como objetivo beneficiar al trabajo argentino”.

Además, el titular de FECIBA impulsó que “la iniciativa amplíe su cobertura a todos los días de la semana para el comercio pyme, dada la importancia que el programa tiene para los puntos de venta minoristas y el alivio que representa para el sector”. Para ello, además, planteó que el beneficio podría reducirse o quitarse de las grandes cadenas, dado que esas superficies “ya ofrecen cuotas sostenidas por sus propias financieras, y para las cuales el Ahora 18, durante todos los días de la semana, representaría un subsidio de tasa”.

Además, propuso a las autoridades del Gobierno, “que se tenga la opción de abonar en 6 y 12 cuotas, ya que, a veces, la gente no quiere extenderse a pagar durante tantos meses artículos de uso cotidiano”.

Finalmente, Zylbersztein afirmó que apoyan el programa porque “aparece como una herramienta válida en beneficio de los consumidores, otorgándoles un canal amplio de financiamiento; de los comerciantes, fomentando una suba más que considerable en las ventas, y de la industria argentina, protegiendo al sector productivo nacional por sobre las importaciones”.
  29 de Noviembre de 2016.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados